Rally Dakar

Ramilo concluye y Carlos Sainz gana el Dakar

Carlos Sainz obtuvo la victoria en el Dakar de 2024 y eleva a cuatro su número de títulos.
photo_camera Carlos Sainz obtuvo la victoria en el Dakar de 2024 y eleva a cuatro su número de títulos.
El piloto vigués finalizó undécimo y el madrileño sumó su cuarta victoria absoluta

Cada uno con sus objetivos dentro de los recursos. Ricardo Ramilo y Carlos Sainz tomaron la salida en el Dakar 2024 con una idea en la cabeza y ambos lo conquistaron ayer al finalizar la prueba de Arabia Suadí. La del vigués consistía en finalizar el rally. Por su parte, el madrileño luchaba por algo más y se hizo con la victoria absoluta en coches. Una misión de gran dificultad. 

El olívico estaba exultante ayer en la meta de Yanbú. Con el buggy rotulado con la publicidad de Rodamoto y la bandera de Galicia celebró el poder finalizar la prueba, su gran misión y para la que tuvo que hacer un gran ejercicio de autocontrol en la conducción, de forma que evitó los problemas mecánicos para firmar la undécima plaza en la categoría de SSV. Era el tercer intento del vigués y, por fin, obtuvo su objetivo y la gran misión, que es completar el Dakar.

Terminar undécimo y como segundo español en T4 le permite a Ramilo comenzar en la séptima posición del Mundial de W2RC, su categoría. Y es que el evento saudí era la prueba inaugural del evento. 

Por su parte, Carlos Sainz se impuso ayer en el Rally Dakar 2024 en coches, su cuarto ‘Touareg’ y el primero para la marca alemana Audi, tras completar un rally casi sin fisuras en el que supo lidiar con un recorrido duro y exigente y salvar los problemas que se llevaron por delante a sus grandes rivales.

Sainz, sin ganar ninguna etapa, fue de largo el piloto más regular, el mejor navegador y, con un alto ritmo y velocidad de pilotaje, se hace con este Rally Dakar 2024, el cuarto para él tras los triunfos de 2010, 2018 y 2020, con más de 1:20 horas de margen sobre el belga Guillaume de Mevius (Overdrive).

Tras la innovadora Crono 48H y una etapa 11 que fue la clave de este Dakar, con una avería y varios pinchazos de un Sebastien Loeb (BRX) que era, a esas alturas, el único rival de Sainz, todo quedó visto para sentencia. Sainz, conservador una vez vio que Loeb estaba parado, supo que debía tener cabeza.

Por otra parte, Cristina Gutiérrez, con su Taurus del Red Bull Off-Road JR Team USA by BFG, se proclamó campeona, por primera vez, de su categoría, la 3.1 de prototipos ligeros. Al lograrlo, se convierte en la primera mujer española que se hace con una victoria en el Dakar. La de Burgos, de 32 años, hace historia tras al ganar la categoría Challenger.

Te puede interesar