Esgrima paralímpica

Bronce europeo insatisfactorio para Judith Rodríguez

Judith Rodríguez celebra el bronce obtenido ayer en el Europeo de París.
photo_camera Judith Rodríguez celebra el bronce obtenido ayer en el Europeo de París.
Judith Rodríguez repite la tercera posición en el Europeo y pierde una plaza en el ránking paralímpico de cara a los Juegos de París

Judith Rodríguez tenía ayer una cita clave en la lucha por clasificarse para los Juegos Paralímpicos de Tokio y, pese a terminar el Campeonato de Europa de esgrima en espada con una medalla de bronce, la cita continental conllevó un paso atrás para la deportista viguesa porque se vio superada en el ránking por la británica Gemma Collis, subcampeona ayer, y además, al no mejorar -igualó- la posición de hace dos años en Budapest, no suma puntos y continúa a la misma distancia de sus predecesoras en el listado y, para asegurar estar en París, debe adelantar a dos con la única cita de la Copa del Mundo de Sao Paulo como oportunidad. Será en el mes de mayo.

El duelo clave llegó en la semifinal que cruzó, precisamente, a Judith Rodríguez con Collis en la parte baja del cuadro. Ambas llegaron a la cita empatadas en el ránking paralímpico y en el cruce de semifinales tenían la gran opción de alcanzar la final, que aseguraba sumar puntos en este listado y, además, pelear por el título continental. 

No obsante, la británica se mostró claramente superior en un combate muy igualado al comienzo hasta el 6-6. A partir de ahí, Collis lo decidió a su favor para finalizar 15-8 y pasar a la pelea por el oro, en la que cayó ante la ucraniana Yevheniia Breus por un ajustado 15-14. 

En el caso de Judith, comenzó el evento con la victoria ante la francesa Enora Tarju (15-3) y superó en cuartos de final a la polaca Kinga Drozdz (15-9) hasta la derrota en la semifinal. 

La cita con la espada en París era la más relevante de su participación en el Campeonato de Europa, pero no la única, ya que el sábado está inscrita en florete, disciplina en la que parte como la cuarta favorita al título. Con menos presión, ya que carece de opciones en el ránking paralímpico, buscará meterse en las semifinales y, de hacerlo, obtener la segunda medalla en el certamen continental.

Te puede interesar