Fútbol | Primera División

Borja Iglesias redime a un Betis que mira a ‘Champions’

Borja Iglesias celebra su gol.
photo_camera Borja Iglesias celebra su gol.

Un gol del excéltico Borja Iglesias, en una genialidad a los tres minutos de la segunda parte, dio el triunfo ayer al Betis (1-0) frente a un Mallorca que estuvo bien en defensa, pero sin pegada, lo que permite a los sevillanos redimirse de su eliminación de la Liga Europa ante el Manchester United y seguir al acecho de los puestos de Liga de Campeones. Tras un primer tiempo con pocas ocasiones, aunque con más iniciativa y ataques de los locales, el Betis salió con más brío en el segundo y una acción brillante de Borja le permitió sumar tres puntos de oro en su carrera por la ‘Champions’, al desviar adrede un tiro de Sabaly, para volver a ganar después de dos empates seguidos en Liga, mientras que el Mallorca acumula más de cuatro meses sin vencer fuera.

En la reanudación no parecía fácil que el guión cambiara en exceso, pero, sin embargo, el equipo verdiblanco salió más fogoso, con brío, y recogió sus frutos a los 3 minutos, cuando Borja Iglesias, en una acción de delantero pillo y oportunista, desvió conscientemente un disparo del senegalés Sabaly para ajustarlo al poste contrario al que se había tirado Rajkovic. 

Betis: 
Rui Silva; Sabaly, Pezzella (Víctor Ruiz, m.83), Édgar, Miranda; Guido Rodríguez, Guardado; Canales (Joaquín, m.82), Ayoze (William Carvalho, m.69), Rodri (Juanmi, m.69); Borja Iglesias (Willian José, m.92).

Mallorca: 
Rajkovic; Maffeo (Amath, m.71), Gío González, Raíllo, Nastasic, Jaume Costa (Augustinsson, m.57); Dani Rodríguez (Antonio Sánchez, m.57), Ruiz de Galarreta, Babá (Kadewere, m.57), Kang In Lee; Muriqi (Abdón, m.76).

Gol: 
1-0, m.48: Borja Iglesias.

Árbitro: 
Valentín Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Amonestó al local Guardado y a los visitantes Jaume Costa, Nastasic y el técnico Javier Aguirre.

Incidencias: 
Benito Villamarín. 50.402 espectadores.

Te puede interesar