Fútbol | Primera División

El Barcelona despide a Xavi Hernández

Xavi Hernández da instrucciones a sus jugadores en el último clásico.
photo_camera Xavi Hernández da instrucciones a sus jugadores.
“Sólo quiero lo mejor para el club de mi vida”, dijo el entrenador tras el anuncio

Xavi Hernández dejará de ser entrenador del Barcelona al término de la actual temporada, por lo que mañana dirigirá ante el Sevilla su último partido en el banquillo blaugrana, según confirmó ayer el club catalán. "El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha comunicado este mediodía a Xavi Hernández que no continuará como entrenador del primer equipo en la temporada 2024-25", señaló en un comunicado la entidad.

El pasado 25 de abril, el presidente y el entrenador de Terrassa habían anunciado su continuidad para la siguiente campaña, un cambio de rumbo que llegó después de que el exjugador anunciase en el mes de enero tras perder ante el Villarreal (3-5) que dejaría el cargo a final de este curso.

La decisión se le comunicó a Xavi tras una reunión de urgencia liderada por el presidente, Joan Laporta, con la presencia del director deportivo, Deco. Además del todavía técnico, estuvieron en el encuentro, que tuvo lugar en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, los asistentes de Xavi Òscar Hernández y Sergio Alegre.

En el comunicado, el Barcelona agradeció a Xavi su "labor como entrenador", que se suma a una "carrera inigualable como jugador y capitán del equipo", y le deseó toda la suerte del mundo.

"Antes que jugador o entrenador, soy barcelonista y sólo quiero lo mejor para el club de mi vida, que siempre me tendrá a su disposición", aseguró Xavi en una carta abierta publicada ayer mismo en sus redes sociales.

En ella, confirmó que mañana finalizará su etapa en el banquillo del Barça. "Nunca es fácil marcharse del club de tu vida, pero lo hago muy orgulloso, después de dos años y medio al frente de un vestuario que ha sido como una segunda familia", reconoció.

"Quiero agradecer el apoyo y el cariño de la afición, que siempre ha estado a mi lado y me ha demostrado en todo momento el mismo aprecio que en mi etapa de futbolista. A partir del domingo seré un ‘culer’ más en la grada, ya sea ahora en el Estadi Olímpic o en unos meses en el nuevo Camp Nou", apuntó el de Terrassa, que recordó que este curso “nos hemos dejado la piel y hemos ayudado a crecer a una nueva generación de jóvenes futbolistas de La Masia”.

Te puede interesar