Fútbol

El Barça busca los cuartos

El jovencísimo Lamine Yamal apunta a titular en el Barça esta noche ante el Nápoles.
photo_camera El jovencísimo Lamine Yamal apunta a titular en el Barça esta noche ante el Nápoles.
El equipo azulgrana recibe al Nápoles en Montjuic (21:00, Movistar) tras el empate del partido de ida (1-1). De Jong, Pedri, Ferran Torres y Marcos Alonso siguen siendo baja

El Barcelona recibe hoy al Nápoles en el Estadi Olímpic Lluís Companys en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, una eliminatoria igualada tras el 1-1 de la ida y que los blaugranas, que buscan estar en cuartos por primera vez en cuatro años, esperan cerrar a su favor en una noche mágica en Montjuïc, en su primera ‘final’ en este último tramo de temporada.

El Barça se juega estar de nuevo, cuatro años después, entre los mejores del viejo continente y, con ello, cumplir con el presupuesto económico y no dejar de cobrar un dinero que es oro, nunca mejor dicho, en Can Barça. En el vestuario no piensan en esa presión añadida de la parte económica pero, en el palco, seguro que sí. Así que hay motivos de sobra para mostrar la mejor cara, la mejor versión, en el césped de Montjuïc.

No estarán en el verde hombres importantes en los esquemas de Xavi Hernández. Y no lo pondrá como excusa, pero lo cierto es que no ha podido recuperar a Ferran Torres, que Marcos Alonso todavía no está para ayudar y, en la peor de las noticias, perdió recientemente a dos de sus titulares en la medular: Frenkie de Jong y Pedri. Bajas que se suman a las de Gavi y Balde.

En el lado positivo de la balanza está que Pau Cubarsí, el central de la Masía que está en boca de todos, tiene muchos números para volver a ser titular, esta vez en ‘Champions’ y a diferencia de lo sucedido en la ida. Cubarsí y Lamine Yamal, otro joven ya consagrado y más conocido, están en un gran momento y son el complemento perfecto a la veteranía de los Lewandowski o Gündogan, que deberán dar un paso al frente sí o sí.

En la ida, el Barça no estuvo fino en las áreas y ese empate lo confirmó, ya que llegó a jugar de notable alto en la primera parte y de bien al inicio de la segunda, con solo un gol en su haber, obra de Robert Lewandowski en el 60. Y, por contra, el Nápoles respiró con el gol de Osimhen en su única ocasión.

Te puede interesar