Aperitivo para abrir boca con España
España, con Tere Abelleira titular, aplastó a la débil Costa Rica en su estreno mundialista
La selección española femenina comenzó ayer del mejor modo posible su andadura en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda tras imponerse este viernes en el Sky Stadium de Wellington por 3-0 a Costa Rica, en un debut plácido en el Grupo C sentenciado en apenas seis minutos en los que anotó los tres tantos que le permitieron luego reservar energías.
La pontevedresa Tere Abelleira partió como titular en el eje del centro del campo y completó un partido sensacional. Ejecutó todos los balones parados, incluido el que dio lugar al tercer gol de la selección, que Esther anotó tras un cabezazo de Jenni Hermioso al larguero tras el envío de la centrocampista del Madrid.
Antes, Aitana Bonmatí, Esther González e Ivana Andrés dieron los primeros avisos serios ante una Costa Rica que apenas podía salir de su campo y cuyo planteamiento defensivo le terminó por costar caro. Valeria del Campo falló en su despeje a un centro de la ‘9’ y se introdujo la pelota en su portería para deshacer el 0-0 en el minuto 21.
Antes de que el equipo centroamericano pudiese rehacerse, España firmó el 2-0. Aitana Bonmatí, que pisó casi siempre el área rival, recogió un balón perdido y tuvo el temple para maniobrar y colocarlo con la zurda lejos del alcance de Solera.
En la segunda parte pudieron caer más goles, pero a España le faltó acierto. Putellas gozó de 20 minutos, con destellos de su calidad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fútbol | Copa del Rey
El Ourense CF perdió contra el Athletic y el Getafe también cae
fútbol | Copa del Rey
El Deportivo se mete en octavos tras batir al Mallorca
Lo último