copa del rey

El Alavés no necesitó a Guidetti

Wakaso y José Antonio Sánchez disputan un balón.
photo_camera Wakaso y José Antonio Sánchez disputan un balón.

nnn El Deportivo Alavés, con el céltico John Guidetti fuera de la convocatoria tras llegar cedido al club hasta final de temporada, superó sin apuros a un orgulloso Formentera con goles de Ermedin Demirovic y Alfonso Pedraza (2-0) y se clasificó a los cuartos de final de la Copa con un 5-1 a favor en el balance global de la eliminatoria.
El conjunto balear, bien plantado, obligó a esforzarse a la escuadra vasca, que se encontró con un rival correoso que demostró por qué llegó a los octavos de final de la competición copera tras eliminar al Athletic Club en Bilbao.
En el grupo de Abelardo Fernández destacaron Víctor López y el búlgaro Ermedin Demirovic, además de un desacertado Rubén Sobrino que, a pesar de su empeño, no consiguió el premio del gol.
El Alavés encontró el premio y se adelantó en el minuto 55 con un buen detalle técnico del bosnio Ermedin Demirovic, que recogió un gran pase de Sobrino entre los centrales para batir a Chechu con un toque sutil con su bota derecha.
Alfonso Pedraza puso la guinda al encuentro con una internada por la banda izquierda que acabó con tiro cruzado que superó a Chechu y estableció el 2-0 definitivo. El Alavés sigue adelante en la Copa. 

Alavés: 
Sivera; Alexis, Ely, Laguardia, Diéguez; Torres, Medrán; Víctor López, Sobrino, Wakaso; y Demirovic (Pedraza, min.77).
Formentera: 
Chechu; Javi Rosa, Kiko, Bonilla, Agus (Samu, min. 75); Álvaro (Adrián Riera, min. 54), Gabri (Puertas, min. 67), Nando; Bruno y Juan Antonio.
Goles: 
1-0, min. 55: Demirovic. 2-0, min. 91: Pedraza.
Árbitro: 
Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Sin amonestados.
Incidencias: 
Partido de vuelta correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio de Mendizorroza ante 8.467 espectadores. 

Te puede interesar