Atlántico

MOTONÁUTICA ENDURANCE

Yeray Lorenzo, a por el Europeo en Sanxenxo

 A sus 19 años, Yeray Lorenzo ya acumula un campeonato y un subcampeonato del mundo.
Yeray Lorenzo, en las puertas del Montecastelo, donde cursa Sistemas Microinformáticos y Redes.
Yeray Lorenzo, en las puertas del Montecastelo, donde cursa Sistemas Microinformáticos y Redes.
Yeray Lorenzo, a por el Europeo en Sanxenxo

El joven vigués se proclamó campeón mundial de Endurance Class B en la categoría Promotion junto a su compañero José Gómez en Italia en 2018, y segundo en Benalmádena (Málaga) el pasado mes de abril en una prueba que además puntuaba para el Campeonato de España, que actualmente lidera.

En esta disciplina deportiva, que Yeray afirma que "es muy dura debido a los golpes que puedes recibir del mar", los participantes deben completar un circuito de unas cuatro millas náuticas esquivando boyas y balizas con una moto acuática de 150 caballos de potencia. Yeray y su compañero José competirán este fin de semana en Sanxenxo, que celebra el Campeonato de Europa de Endurance Class B, una prueba que, además, es la última puntuable del torneo estatal que lideran. Allí irán a intentar asegurar su victoria y a por el título continental.
Yeray Lorenzo estudia un ciclo de sistemas microinformáticos y redes en el colegio Montecastelo, lo cual compagina con su entrenamiento, algo que no le parece complicado, al menos por el momento. Explica que entrena "unas dos o tres veces por semana, sobre todo cuando se acercan las competiciones". La base de su entrenamiento físico se centra en trabajar los abdominales, pues "es donde dan todos los golpes cuando vas en la moto", afirma el deportista vigués. Yeray no cree que la disciplina de Endurance sea excesivamente difícil, pero sí que advierte que "hay que tener fuerza de voluntad y esfuerzo, porque los retos son duros". Todo lo demás se reduce a tener una moto de agua y un motor adecuados al reglamento de la competición.
Yeray, que suele salir a entrenar con su embarcación por Vigo y Bouzas, espera "seguir ganando y asecendiendo categorías" en este deporte.n