itf club de campo

Sin vigueses para acompañar a Tomás Currás

Roberto Rodríguez se dispone a ejecutar una derecha ayer.
photo_camera Roberto Rodríguez se dispone a ejecutar una derecha ayer.
Roberto Rodríguez y Simón Arca cayeron en la previa y no estarán en el cuadro final
Ayer comenzó en el Club de Campo el Torneo Internacional de la entidad viguesa, el vicedecano del tenis estatal. Lo hizo con la disputa de los primeros partidos de la previa, en la que los vigueses Roberto Rodríguez y Simón Arca se despidieron con sendas derrotas ante Óscar Manciñeiras y Carles Battle.
Rodríguez estrenó el torneo al jugar en el primer turno, el de las 10:30. Y empezó con buen pie su partido en la pista 4 ante el catalán Manciñeiras, al que batió en la primera manga (3-6). El tenista local había empezado bien y tomó por sorpresa al octavo cabeza de serie en el cuadro de la previa que, no obstante, reaccionó en el segundo parcial. Manciñeiras subió el nivel y se anotó el segundo set (6-1) y llevó el partido a la resolución en el súper tie-break (muerte súbita a diez puntos que sustituye al tercer set). Ahí no hubo color y el catalán ganó con mucha autoridad (10-0).
En el último turno, Simón Arca se midió a Carles Battle y, como hiciera su paisano por la mañana, asestó el primer golpe al encuentro. 4-6 para el vigués en el primer set. Battle reacionó con fuerza y se adjudicó la segunda manga con un contundente 6-0. Un nuevo súper desempate debía dilucidar la suerte de un vigués en el torneo. Y, de nuevo, la moneda salió cruz. Aunque en esta ocasión lo hizo de una forma mucho más ajustada y es que Arca cedió por un 10-8 que le dejó muy cerca de avanzar a la segunda ronda de la previa, que se disputa hoy.
Por lo demás, la jornada concluyó sin grandes sorpresas. Tan solo el ucraniano Anatoliy Petrenko y el catalán Pol Fernández se quedaron fuera de entre todo el cupo de favoritos en la previa. Hoy más y mejor, con el inicio del cuadro de dobles.n

Te puede interesar