El vigués perfecto

El decatleta céltico David Gómez, con un pie tocado, afronta esta madrugada sus segundos Juegos

David Gómez, el atleta perfecto (porque el decatlon busca la perfección), retorna a los Juegos tras Atenas 2004, aunque con problemas en un pie. Lástima.

a.m.

Publicado: 20 ago 2008 - 12:30 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:31

David Gómez, en el Nido, en una imagen colgada en su blog. El céltico compite esta noche.
David Gómez, en el Nido, en una imagen colgada en su blog. El céltico compite esta noche.

Tras la eliminación de Tamara Abalde con la selección española de baloncesto femenino, David Gómez será el representante vigués que le tome el relevo en los Juegos Olímpicos. Esta noche (3.20 horas), el céltico iniciará la competición de decatlon, que como es habitual durará dos días, con cinco pruebas cada jornada.

En sus segundos Juegos consecutivos (acabó en el puesto 22, con 7.865 puntos), David Gómez (O Rosal, 1981) quería afrontar una sustancial mejora de sus prestaciones respecto a Atenas, adonde llegó muy justo, pero se ha encontrado con un contratiempo que complicará el desarrollo de sus cualidades. Sigue presente la lesión sufrida en el pie (esguince) durante los Campeonatos de España en Canarias, donde el 26 de julio pasado obtuvo la mínima para Pekín, y se vio obligado a infiltrarse el viernes. Gómez no ha podido entrenarse como él habría deseado y no oculta su preocupación ‘porque no es una prueba, sino diez’ las que deberá afrontar con el pie tocado. ‘O me sale muy bien o muy mal’, insiste ante los medios de comunicación sobre su participación en el Nido. El descanso le ha podido ayudar después de meses durísimos en los que hizo otros tantos decatlones para conseguir la mínima. Como dato negativo, este obligado parón le ha podido dejar fuera de forma.

En cualquier caso, esta semana Gómez ha dado por concluidos los entrenamientos a la espera de su salida al tartán chino. El lunes hizo su última sesión de pista (se encontró ‘muy cómodo corriendo’, apuntó en su propio blog, en el que escribe casi diariamente sobre sus experiencias en la cita olímpica) pero no se atrevió a hacer ninguna batida.

El único representante español en decatlon competirá tanto de madrugada como de tary mañana. Es el octavo componente del Celta de atletismo que acude a unos Juegos desde Rogelio Rivas en Tokio (1964).

Contenido patrocinado

stats