rugby división de honor b

El Vigo Rugby estudia renunciar al curso en División de Honor B

El Kaleido Vigo debate si disputar la campaña en División de Honor B.
photo_camera El Kaleido Vigo debate si disputar la campaña en División de Honor B.
 El Kaleido Vigo se plantea renunciar a la temporada en División de Honor B de rugby tras la decisión de la asamblea de la Federación Española de establecer en el fin de semana del domingo 25 de octubre el inicio de la temporada. Es decir, en tres semanas. 
El presidente de la entidad olívica, Xoán Martínez, explicó que "nuestra posición era retrasar el comienzo, pero no fue la opción más votada. Estuvimos en el grupo minoritario y ahora debemos estudiar todas las opciones que existen para determinar qué hacer". 
El mandatario del club relató que mantendrá reuniones durante todo el fin de semana y otra el lunes para determinar todas las opciones: "Todavía no tenemos una decisión. Hay que verlo todo, hablar y decidir". Las posibilidades están abiertas, desde la opción de salir hasta la de renunciar a la categoría nacional durante el presente curso, e intentar el ascenso; Incluso, el no disponer de escuadra sénior.
Además de todas las complicaciones existentes por la actual situación de pandemia del coronavirus, el Kaleido Vigo tiene dos circunstancias añadidas. La primera, que la Federación Galega de Rugby todavía carece de un seguro para cubrir las fichas federativas y, por lo tanto, los partidos. Y la segunda es que la última versión del protocolo de la Universidade de Vigo impide la práctica deportiva de contacto en sus instalaciones deportivas. Es decir, aparte de la limitación para entrenar, un encuentro oficial de rugby no se puede disputar con el protocolo actual en As Lagoas. 
Sin entrenar en grupo, sin seguro y sin campo, esta es la realidad actual del Kaleido Vigo.n

Te puede interesar