fútbol

Vigo se despide con dolor de Don Raimundo

El Colegio Hogar acogió ayer una capilla ardiente y una misa que congregaron mucha gente.
photo_camera El Colegio Hogar acogió ayer una capilla ardiente y una misa que congregaron mucha gente.

La familia del Colegio Hogar comenzó ayer la sentida despedida a Don Raimundo Sendino Ortega, profesor del centro desde mediados del pasado siglo y promotor de la actividad deportiva en el centro escolar, especialmente del fútbol, que falleció el pasado domingo .

Una capilla ardiente quedó instalada en las dependencias del colegio en la tarde de ayer y a las 19:30 horas se celebró una misa de cuerpo presente. Ya hoy, a las 16:30 horas, se celebrará un funeral y se procederá al entierro de sus restos en el cementerio de Pereiró.
Durante toda la jornada de ayer fueron numerosísimas las muestras de dolor por la muerte de Don Raimundo desde el mundo del fútbol, de la educación y de las artes gráficas. El formador dejó huella en varias generaciones de vigueses, que se han beneficiado del abnegado trabajo de este salesiano.
Un ejemplo son los mensajes en redes sociales de multitud de clubes de fútbol, de futbolistas –como los excélticos Yoel Rodríguez y Santi Mina– o de instituciones como la Federación Gallega de Fútbol. Además de otros próceres del deporte vigués como el exatleta Carlos Pérez, quien compartió con Don Raimundo muchos años de enseñanza en el Colegio Hogar.n 

Te puede interesar