Vigo Cup expulsa a dos cadetes del Rápido de Bouzas por insultos racistas
Fútbol
El Casablanca retiró a todos sus equipos del torneo tras los ataques a uno de sus jugadores
El Comité de Competición de la Vigo Cup decidió ayer expulsar a los dos cadetes del Rápido de Bouzas C que dedicaron gestos e insultos racistas a un jugador sub-16 del Casablanca, club que por este motivo ha retirado a todos sus equipos de la competición. Además, los responsables de la organización expresaron su rechazo a “cualquier tipo de insulto o menosprecio” a una persona “por su color, procedencia, religión o ideología” y decretaron que, ya desde ayer, antes de cada partido del torneo se realizará un gesto revindicativo, con los jugadores de los dos equipos abrazados en círculo en el centro del campo.
Los hechos se produjeron en la tarde del pasado miércoles, durante el encuentro sub-16 entre el Casablanca y el Victoria, disputado en el campo de A Bouza. Dos futbolistas cadetes del Rápido, que se encontraban en la grada vestidos con la equipación del club de Bouzas, empezaron a realizar gestos simiescos hacia un jugador del Casablanca. Lo hicieron en dos ocasiones y, a la segunda, fueron recriminados por otros espectadores y expulsados del recinto.
Juan Lago, presidente del Casablanca, señala que “en cuanto recibimos esa información se reunió la junta directiva, evaluamos la situación y, sobre las once de la noche, decidimos retirar todos los equipos de la Vigo Cup en señal de protesta. No contra la Vigo Cup, que ha tenido la mala suerte de suceda algo así en su competición, sino porque estas cosas hay que cortarlas de raíz, por lo menos por nuestra parte”.
Lago agradeció la actitud de la organización de Vigo Cup, que “nos mandó una nota disculpándose y animándonos. Nos dijeron que no compartían nuestra decisión (de retirar a los equipos), pero que la respetaban”. Y ayer, el Comité de Competición del torneo vigués emitió un comunicado con sus resoluciones sobre este caso, entre ellas, “expulsar a dos xogadores do Rápido de Bouzas C, presentes na bancada e identificados, polo comportamento vexatorio contra un xogador do Casablanca”. Asimismo, señaló que la Vigo Cup “rexeita calquera tipo de insulto ou menosprezo, xestual, verbal ou físico, contra calquera participante, sexa pola súa cor, procedencia, relixión ou ideoloxía”.
El Comité agradeció la colaboración del Rápido en el esclarecimiento de los hechos al identificar a los dos jugadores implicados y se mostró “plenamente identificado” con el futbolista del Casablanca y con su familia, “vítima dos malos momentos vividos onte”.
Por último, la Vigo Cup ha decidido que, antes de cada uno de los encuentros que restan en la competición, se realice un gesto reivindicativo con los jugadores de los dos equipos abrazados en círculo en el centro del campo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
fútbol | división de honor juvenil
El Val Miñor conquista un triunfo clave en Pontevedra
Traiñeiras
O reloxo quedou na terra