Atletismo | Vig Bay

Las Vig Bay cierra inscripciones con más de 5.000 deportistas

La salida de la edición de 2024, en dos semanas, será aún más multitudinaria que la del año pasado.
photo_camera La salida de la edición de 2024, en dos semanas, será aún más multitudinaria que la del año pasado.
El cupo de anotados experimenta una subida del 21% con respecto al del año pasado

La Vig Bay, que este año se correrá el domingo 14 de abril, cerró su plazo de inscripciones en la madrugada del domingo al lunes. Lo hizo con unas notables cifras de deportistas anotados.  Y es que más de 5.000 personas se han apuntado en las tres modalidades de la vigésimo tercera edición de la clásica prueba que une Vigo con Baiona. En total, 5.017 atletas han pagado la cuota que les permitirá estar en la línea de salida en menos de dos semanas.

La subida con respecto al año pasado es realmente salientable. La lista de 2024 contempla 886 nombres más que la de 2023, que fue de 4.131. Esto quiere decir que el incremento ha sido del 21,4%, un porcentaje que demuestra la buena salud que viven las carreras populares en el área de Vigo y que refuerzan todavía más la condición de evento con más corredores adultos de toda Galicia que tiene hace años la Vig Bay.

Como es lógico, la prueba reina es la que se lleva la inmensa mayoría de las inscripciones. Solo la media maratón ya congrega más de 4.000 apuntados. Un total de 4.071 de deportistas, por precisar con exactitud, son los que anotaron su nombre en la lista de la prueba de 21.097 metros. Son prácticamente los mismos que los inscritos totales de 2023. Porque en lo que respecta al trazado de 21 kilómetros, el año pasado se adhirieron 3.411 corredores. Es decir, que en un claro paralelismo con las cifras globales, el número de afiliaciones medró prácticamente un 20%.

También medra la Mini Bay. La prueba de diez kilómetros, a la que el año pasado se adscribieron 678 personas, sube en esta edición a 903. En términos porcentuales, es la modalidad que más crece con un 33% más de adhesiones.  Además, 43 deportistas con discapacidad competirán en la media maratón de triciclo, handbike y joelette.

En cuanto a participantes, es preciso destacar que los ganadores del año pasado no tomarán la salida. Ni Alice Finot ni Jorge Puig aparecen en la lista de inscritos. De hecho, ninguna de las tres primeras mujeres de la media de 2023 competirán en 2024 -tampoco figuran Sandra Mosquera ni Zoe Cardin-. Sí está Pablo Otero, segundo el año pasado, y clásicos como Elías Domínguez, ganador de la media en 2009 y de la maratón en 2019.

Con la lista de anotados ya cerrada, comienza la cuenta atrás para la cita. En menos de dos semanas, Samil volverá a ser el epicentro de las carreras populares gallegas en un trazado ya mítico, junto al mar, hasta llegar a Baiona. Los dorsales podrán recogerse en el Verbum el viernes 12 de abril desde las 16:00 hasta las 20:00, el sábado 13 de 10:00 a 20:00 y el mismo día de la carrera, el domingo 14, entre las 8:00 y las 10:15. Eso sí, la recomendación es no esperar al último día para cumplir con el trámite. Con tiempo, todo va mejor.

Te puede interesar