Con varios minutos de retraso empezó el estreno de la UD Mos en As Baloutas esta temporada. Pero arrancó bien. Porque Ana Toubes metió a la jaula la primera pelota que tocó. A partir de ahí, todo fue cuesta abajo para el conjunto amarillo, que remató la faena con facilidad ante el filial del Sporting de Gijón para estrenar su casillero de puntos.
El caso es que hubo de esperar un buen rato para hacerlo. Un problema del árbitro con cuatro licencias del conjunto sportinguista retrasó el inicio del encuentro e incluso motivó una llamada al Comité de Competición, que hubo de facilitar en remoto que las cuatro afectadas, todas ellas con minutos la semana pasada, pudieran entrar en la lista sin problemas.
A partir de ahí, Toubes impuso su ley. Al minuto hizo el primero y a los cinco minutos de la reanudación, el segundo. Misión cumplida. Ángela Novas redondeó la mañana con el tercer tanto que infundió paz total en As Baloutas. Ya en el tramo final, con todo resuelto, Lucía Valle consiguió anotar el tanto del honor para el Sporting B.