TENIS | VIGO OPEN SUB-18

El triunfo de la juventud

La rusa Mira Andreeva, de 14 años, se adjudicó el Vigo Open sub-18 al imponerse en la final a su compatriota Anastasila Gureva.
photo_camera La rusa Mira Andreeva, de 14 años, se adjudicó el Vigo Open sub-18 al imponerse en la final a su compatriota Anastasila Gureva.
La rusa Mira Andreeva, de sólo 14 años de edad, ganó el Vigo Open ante Anastasila Gureva. La final masculina se tuvo que suspender a causa de la lluvia y se reanuda hoy en Samil (11:00)

La tenista rusa Mira Andreeva se adjudicó ayer el Vigo Open sub-18 al imponerse en la final femenina a su compatriota Anastasila Gureva (6-3 y 6-2). La final masculina, que protagonizan Martín Landaluce y Philip Sekulic, se tuvo que suspender como consecuencia de la lluvia y se jugará hoy, a las 11:00 horas, en Samil.

Con sólo 14 años, Andreeva demostró una solvencia firme en su juego en la pista de Samil. Con un estilo muy variado, logró sacar de su zona de confort desde el principio del partido a su oponente, Anastasila Gureva, pese a que a la diferencia de edad se unía también la física, ya que la ganadora apenas mide 1,60 metros, mientras que su oponente alcanza el 1,88. 

Un detalle que no supuso ningún problema para la vencedora, que se caracterizó por su regularidad, consistencia y control frente a una rival que no supo atar los nervios. Mira Andreeva se mostró satisfecha por el juego desarrollado durante toda la semana y felicitó a su oponente por el trabajo realizado sobre la pista.

Sin embargo, conocer al ganador del Vigo Tennis Open en categoría masculina tendrá que esperar al menos hasta hoy,  tras suspenderse el partido ayer como consecuencia de la lluvia, que impidió seguir juando a los contendientes, el madrileño de 15 años Martín Landaluce y el australiano Philip Sekulic, a pesar de los esfuerzos de la organización por secar la pista en varias ocasiones. El juego se retomará a partir de las 11:00 horas y el español deberá remontar el primer set, que cayó del lado del australiano (6-1).

Te puede interesar