Baloncesto

Trahan-Davis: “Estar en el Celta será una bonita experiencia”

La estadounidense Celeste Trahan-Davis posa con el dorsal número 18, el mismo que en su etapa en Valencia.
photo_camera La estadounidense Celeste Trahan-Davis posa con el dorsal número 18, el mismo que en su etapa en Valencia.
La jugadora llega desde Valencia y fue presentada ayer como nueva ala-pívot celeste 

El Celta Zorka Recalvi continúa presentando a sus nuevos fichajes para la temporada 2023/2024. Primero fue el turno de la maliense Maimouna Haidara. Luego, Clementine Samson. Ayer, la estadounidense Celeste Trahan-Davis posó con su nueva camiseta y el dorsal 18, el mismo que portaba en el Valencia Basket. La jugadora veterana, de 38 años,  llega a Vigo para ser referencia en ataque desde la posición de ala-pívot y aportará ese grado de experiencia que necesita el equipo de Cristina Cantero para afrontar el reto de mantenerse en la máxima competición nacional. 

“Estar en el Celta será una bonita experiencia”, afirmó la jugadora, que regresa a la cancha tras su parón por maternidad. No ocultó que la temporada será difícil para conseguir el objetivo propuesto desde la dirección, que no son otros que mantener la categoría y asentarse en la Liga Femenina 1: “Tenemos que ir poco a poco, haciendo el mejor partido posible cada fin de semana”. Tras dos años en el Valencia Basket, donde promedió 10 puntos y 6 rebotes,  aseguró que cambió de club “porque el proyecto del Celta me pareció ilusionante. Apostaron fuerte por mí”. La casualidad hace que, en el regreso a la máxima categoría once años después, el equipo olívico se mida con sus excompañeras de equipo en el debut. Para ello, Trahan-Davis afirmó estar preparada. “Comenzar un proyecto diferente con jugadoras nuevas siempre es difícil, pero todo el mundo está motivado para empezar con buen pie”, dijo la ala-pívot.

La ex integrante taronja restó importancia a la juventud de la plantilla, siendo mucho más importante “las ganas que se muestren en la pista. El espíritu de trabajo es clave”. Valoró la ciudad de Vigo como “preciosa. Sin duda ha superado mis expectativas. La gente es muy amigable, está cerca de Portugal y el tiempo está siendo muy agradable”. 

El debut se adelanta

El primer encuentro del Celta Zorka Recalvi en su regreso a Liga Femenina 1 adelanta su hora una hora el viernes, pasando de las 20:30 a 19:30 horas en la pista de La Fonteta ante el Valencia Basket. Las taronjas son las actuales campeonas de liga.

Te puede interesar