La tomiñesa Iria Rodríguez acaba décimo cuarta en Canadá

La francesa Emma Lombardi fue la campeona en la prueba canadiense.
photo_camera La francesa Emma Lombardi fue la campeona en la prueba canadiense.

Ayer se disputaron los Campeonatos del Mundo sub-23 de triatlón en la ciudad canadiense de Edmonton. Allí estuvo la tomiñesa Iria Rodríguez, que  terminó en la decimocuarta posición de su competición con un tiempo de 2h03:19. La triatleta de O Baixo Miño logró el simbólico premio de ser la primera española en la clasificación. Consiguió quedar por delante de Natalia Hidalgo, que acabó en el trigésimo lugar de la prueba con un crono de 2h11:25.

El cetro mundial fue para la francesa Emma Lombardi, la única en bajar de las dos horas (1h59:48), y la acompañaron en el podio la danesa Alberte Kjaer Pedersen (2h00:05) y la alemana Annika Koch, tercera con 2h00:10.

Todo en una carrera en la que Rodríguez mantuvo el tipo con las de delante en la natación. De hecho, salió del agua a la par de Kjaer, que finalmente fue segunda, pero a 30 segundos de un grupo cabecero en el que estaban entre otras la ganadora, la británica Olivia Mathias y la australiana Kira Hedgland. La tomiñesa trató de conectar sin éxito en el segmento de bicicleta, en el que se protegió en una grupeta que viajaba en torno a 40 segundos de las primeras. Fue en la carrera a pie donde todo se rompió definitivamente. A Iria le costó, pero aguantó el tipo para acabar entre las 15 mejores.  

Te puede interesar