Balonmano | Liga Asobal

Thymann, con ocho goles, acerca al Cangas a la salvación

Thymann se levanta para realizar un lanzamiento en el partido de ayer en O Gatañal.
photo_camera Thymann se levanta para realizar un lanzamiento en el partido de ayer en O Gatañal.

El conjunto cangués batió al Cuenca y se sitúa a dos puntos de la zona de permanencia

El Balonmán Cangas sigue vivo en la pelea por eludir la promoción de descenso. El equipo de Nacho Moyano tumbó ayer al Cuenca (34-31) con un notable ejercicio de fe y alimentó su sueño. Tuvo que remontar cuatro goles, pero el danés Mads Thymann, que no había podido entrenar durante toda la semana por un proceso vírico, firmó otro gran partido (8 goles). No fue el único. La dupla caboverdiana también brilló. El portero Elcio Carvalho se agigantó en la portería en la segunda parte; y el lateral derecho Rafa Andrade firmó su mejor partido con la camiseta del equipo morracense. 

Al conjunto local le costó carburar. Entró frío al partido y eso le hizo daño porque la defensa no ayudó a Jorge Pérez. Demasiados espacios en el 6:0 cangués para la primera línea visitante, que se enganchó al brazo del lateral argentino Fede Pizarro para marcar el ritmo del partido. Sin Pablo Simonet, que estuvo en el banquillo pero no pudo jugar, y con el brasileño Henrique Teixeira teniendo que retirarse por un pinchazo, el mayor de los Pizarro asumió todo el protagonismo en ataque. Nacho Moyano paró el partido cuando su rival pegó el primer arreón (7-10, min.12). Su equipo estaba atascado en ataque -un gol en nueve minutos- y eso disparó al Cuenca, que jugó con rentas de cuatro goles (7-11, 11-15) hasta que las rotaciones reactivaron al Balonmán Cangas.

Además, Jorge Pérez empezó a tocar balones. Con un parcial 3-0 en los últimos seis minutos del primer tiempo, O Gatañal empezó a soñar con otra remontada (14-15, descanso). Y así sucedió. La mejoría en defensa era evidente y, en ataque, entre Mads Thyman y Andrade se encargaron de destrozar a la defensa rival, que acusó la pobre actuación del portero Miguel Espinha. Justo después de que los colegiados mostraran tarjeta roja al francés Tchitombi, el conjunto cangués culminó su remontada (18-17, min.34).

O Gatañal ya era una caldera, Mads Thymann, tras unos minutos de descanso, continuó con su recital y en la portería comenzó a parar Elcio Carvalho. Victoria para un Cangas que ya está a dos puntos de la salvación sin promoción, que marca su rival de ayer. Y todavía quedan seis partidos.

Te puede interesar