Fútbol | Tercera Federación

La Tercera Federación sube a 18 equipos el próximo curso

El Gran Peña Celta C se asegura repertir en Tercera Federación.
photo_camera El Gran Peña Celta C se asegura repertir en Tercera Federación.

La reunión de la Comisión de Presidentes de Federaciones de Ámbito autonómico de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) celebrada ayer en Sevilla acordó, entre otras cuestiones que tendrán que ser ratificadas por la Comisión Delegada, que la Tercera Federación cuente con 18 equipos por grupo a partir de la próxima temporada. Con ello, se producirán menos descensos deportivos en la presente temporada, evitándose los temidos arrastres en gran medida. La incorporación de los nuevos equipos, un total de 36, significará para la RFEF una nueva inversión de más de dos millones de euros en concepto de ayudas. La ayuda media se estabilizará en los 61.000 euros por club, aunque podría llegar a los 66.000. Permanecerán fijos los ingresos por cada eliminatoria superada en la Copa.

También se alcanzó un acuerdo al respecto de la gestión de la Primera Federación, cuya continuidad, de acuerdo con lo exigido por la nueva Ley del Deporte, estará ligada a un control económico riguroso de los clubes que dará comienzo la próxima temporada. "Tras dos años de vida de la categoría, en los que la Federación ha comprobado una gestión económica deficitaria de algunos clubes, y siguiendo lo dictado por la nueva Ley del Deporte, se ha optado por esta implementación de control económico para la perviviencia de la Primera Federación", anunció el ente federativo. Por lo tanto, Primera Federación sigue existiendo pero sigue con dudas.

En Segunda Federación, se renovarán los programas de ayudas. Así, el programa Impulso 23 se prorrogará por cuatro temporadas, dando lugar al programa Impulso 27. Los ingresos de cada club rondarán los 195.000 euros.

Te puede interesar