Deporte local

Tenis sobre la arena

Deporte local

tenis playa cto. de galicia

Tenis sobre la arena

Abel Caballero participó ayer en una exhibición para promocionar el Campeonato de Galicia de tenis playa.
photo_cameraAbel Caballero participó ayer en una exhibición para promocionar el Campeonato de Galicia de tenis playa.
Samil acoge desde hoy el Campeonato Gallego de tenis playa (10:30)
Las instalaciones de Vigoarena, en la playa de Samil, albergan hoy (10:30 horas) y mañana la decimosegunda edición del Campeonato de Galicia de tenis playa, una modalidad veraniega que está ganando adeptos y que organiza la Federación Gallega de Tenis.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, acompañado del edil de Deportes, Manel Fernández, promocionó ayer el evento en el propio arenal vigués con una improvisada partida sobre una de las cuatro pistas instaladas para la competición. Primero jugó contra Diego Negreira y Begoña Montenegro, números 1, respectivamente, del ránking gallego masculino y femenino, y después haciendo un inusual tres contra tres con Negreira y Montenegro ante Ignacio Garrido (número 3), Olalla Fernández (nº 2) y el presidente de la Federación Gallega, José Mosquera.  
El evento cuenta con 29 parejas inscritas, un récord de participación respecto a cualquier edición pasada, y el 80% del Top Ten de jugadores del novedoso ránking gallego –es el primer año que se ha instaurado– se presentará en Samil. Se duplica, además, el número de parejas que compitieron en las pistas del Mercantil de Pontevedra en 2018.
A los títulos de las categorías de dobles masculina y femenina se suma la de dobles mixta como campeonato oficial por vez primera. n

Más en Deporte local
Comentarios