rugby división de honor b

Tatafu, única baja confirmada en el Kaleido Vigo

Maka Tatafu, con una lesión en el hombro, no podrá disputar la eliminatoria de permanencia.
photo_camera Maka Tatafu, con una lesión en el hombro, no podrá disputar la eliminatoria de permanencia.

El delantero tongano no podrá disputar la promoción de ascenso, pero sí está Brizuela

El Kaleido Universidade de Vigo conoció el pasado domingo que, finalmente, tendrá la oportunidad de salvar la categoría en la promoción tras el ascenso del Bathco, que evitó el descenso directo de la formación olívica a categoría autonómica. La noticia llegó dos meses después de finalizar su temporada y tras semanas en las que los "jugadores tenían un plan de entrenamiento individualizado para mantener la forma. Unos lo siguieron y otros no tanto", explicó José Ángel Martín 'Trosky' y añadió que "cuando perdió el Getxo, se bajó bastante, pero cuando ganó el Bathco el primer partido volvimos a la carga con los entrenamientos conjuntos porque regresaron las opciones". 
Una situación díficil de gestionar para toto el Kaleido Vigo, que además, para la eliminatoria tendrá la ausencia de su jugador más determinante, Maka Tatafu. El delantero tongano fue operado del hombro izquierdo y no volverá a los terrenos de juego hasta el mes de agosto. Sí estará el pilar Emilio Brizuela, que se quedó en Vigo al terminar la campaña. El argentino entrena a equipos de categorías inferiores y entrena para mantener la forma. 
Bajo estas circunstancias, el Kaleido Vigo afronta ahora dos semanas de intenso entrenamiento para un partido que todavía no sabe cuál será su rival porque este sábado se enfrentan el Gaztedi de Vitoria y el Oviedo con ventaja de seis puntos para la formación asturiana, que ganó 38-32 el encuentro de ida. Los vigueses jugarán contra el perdedor de esa eliminatoria. "El Oviedo es un equipo joven con varios fichajes de talento, en especial un zaguero neozelandés. Por su parte, el vasco en un conjunto más compacto, mejor en defensa e igual con menos calidad", explica Trosky. En todo caso, indica que "el primer partido, en dos semanas, que además es fuera, es el que más temenos por la falta de ritmo. Eso sí, también espero que el rival llegue tocado y con lesionados".n

Te puede interesar