La viguesa confiesa “vivir un sueño” desde que fue llamada para el Preolímpico de Madrid

Tamara Abalde irá a Pekín

Tamara Abalde penetra a canasta durante un partido de la selección. foto: archivo
La viguesa Tamara Abalde, jugadora del Lamar de la NCAA, ha sido incluida en la lista seleccionada por Evaristo Pérez de cara a los Juegos. Con su participación, reafirmará la opinión de muchos, que creen que es una de las mayores promesas de la cantera española. A la cita la acompañarán las jugadoras del Celta Alba Torrens y Laura Nicholls.

La viguesa Tamara Abalde se mostró muy contenta en declaraciones a este diario. La ala pívot agradeció que el entrenador haya confiado en las mismas preseleccionadas. ‘Es bueno que Evaristo haya confiado en el mismo bloque’, dijo. Ella ya confiaba en estar en Pekín, aunque el hecho de hacerse oficial siempre ‘hace que te sientas mejor’. Sabe que es muy difícil y da como máximo favorita a EE.UU, a quien ve ‘como un gigante que arrasa’. En cuanto al equipo revelación, dijo que ‘nunca se sabe, pero China, por eso de ser la anfitriona’ puede dar la campanada. Las vacaciones se le han terminado y hoy partirá hacia San Fernando (Cádiz) para concentrarse con el grupo y mentalizarse para esta gran cita, ‘que no ocurre todos los días’, declaró la jugadora.


Vuelta al trabajo
La selección española sénior femenina vuelve hoy al trabajo, después de unas semanas de vacaciones tras conseguir en el Preolímpico de Madrid su clasificación para los Juegos Olímpicos de Pekín. Para afrontar dicha competición, el seleccionador Evaristo Pérez ha llamado a 13 jugadoras, entre ellas la viguesa Tamara Abalde. La selección española ha sido encuadrada en el Grupo B junto a las selecciones de Estados Unidos, Mali, China, Nueva Zelanda y República Checa. El combinado nacional debutará el 9 de agosto ante la anfitriona China (8:30). El técnico ha decidido confiar en el mismo equipo que logró la clasificación en el Preolímpico de hace un mes, aunque se le sumará la presencia de Nuria Martínez, preseleccionada para dicha cita pero en la que no participó por lesión. El entrenador, Evaristo Pérez, explicó que ‘la convocatoria da continuidad a la efectuada para el Preolímpico, ya que desde un principio, salvo imprevisto, consideramos que las que se lo habían ganado en la cancha acudieran a los Juegos Olímpicos’. Sobre la convocatoria de Nuria Martínez, dijo: ‘nuestra primera intención era contar con Nuria y si tenemos plenas garantías de la completa recuperación, ella irá a Pekín’.

Junto a Tamara Abalde, estarán: las bases, Elisa Aguilar, Nuria Martínez, Silvia Domínguez; ; las escoltas, Laia Palau e Isabel Sánchez; las aleros, Amaya Valdemoro, Alba Torrens (Celta) y María Revuelto; las ala-pivots, Anna Montañana y Tamara Abalde; las pivots, Lucila Pascua, Cindy Lima y Laura Nicholls (Celta).

Te puede interesar