Triatlón

Susana Rodríguez Gacio: una victoria absoluta

Susana Rodríguez, con Sara Loehr como guía, obtuvo la victoria.
photo_camera Susana Rodríguez, con Sara Loehr como guía, obtuvo la victoria.
La viguesa obtuvo el triunfo en la Copa del Mundo de Yokohama con seis minutos de ventaja sobre la segunda, mientras que Antonio Serrat no terminó 

La viguesa Susana Rodríguez Gacio volvió a mostrar ayer que continúa como gran dominadora de su categoría de paratriatlón y obtuvo el triunfo en la Copa del Mundo de Yokohama, la primera gran cita de la temporada. Vigente campeona olímpica y mundial, Rodríguez, que continúa con Sara Loehr como guía, consiguió una victoria con mucha superioridad porque aventajó en seis minutos a la segunda clasificada. 

En el sector de natación, Susana Rodríguez ya salió como líder y en la bicicleta parecía tener oposición por parte de la canadiense Jessica Toumela, que recuperó tiempo en este sector. No obstante, una vez que se inició la parte de carrera a pie, la norteamericana quedó totalmente descartada debido a su bajo ritmo. Finalmente, la viguesa cruzó la línea de llegada con un tiempo de 1hora 03:59. La estadounidense McClain Hermes (1h 10:12) superó por el margen de dos segundos a Toumela (1h 10:14). Ambas lejos de la viguesa, que en el inicio de la campaña muestra un gran nivel de forma para un 2023 en el que tendrá como gran objetivo el Mundial de Pontevedra en septiembre y, además, certificar su clasificación para los Juegos Paralímpicos de París. Una situación que tiene encaminada porque marcha primera en el ránking. 

Por su parte, el vigués Antonio Serrat tuvo un mal día en la cita de Yokohama. En una jornada marcada por las malas condiciones meteorológicas, el olívico salió en posiciones cabeceras en el sector de natación, pero ya no pudo continuar en la bicicleta y vio fuera de la prueba. 

De esta forma, Serrat quedó sin puntuar y pierde puestos (23º) en el Mundial del presente año porque la cita japonesa era la segunda del calendario. Además, con este evento se abría el segundo año del ránking olímpico para París. En el primer ciclo, terminó como mejor español.

Te puede interesar