ATLETISMO

Susana Rodríguez Gacio crea su propio club atlético

Celso Comesaña y Susana Rodríguez Gacio en una competición.
photo_camera Celso Comesaña y Susana Rodríguez Gacio en una competición.
El Club Deportivo Delikia verá la luz en enero con la campeona olímpica como presidenta y su guía como director deportivo y el objetivo de convertirse en referencia estatal del atletismo adaptado

Dicen que año nuevo, vida nueva. O, al menos, club nuevo. Porque con la entrada de 2022 verá la luz una nueva entidad en Vigo. El Club Deportivo Delikia nacerá de la mano de Susana Rodríguez Gacio y de Celso Comesaña. Tanto la campeona paralímpica y del mundo de triatlón como su guía cuando compite en atletismo -en Tokio, sin ir más lejos, al convertirse en la primera española en participar en dos deportes distintos en unos Juegos- propulsan esta creación junto a su principal patrocinador, la firma Delikia.

Susana será la cabeza visible del organigrama, al figurar como presidenta. Celso ejercerá la labor de director deportivo. La idea del club es aglutinar deportistas de todas las edades y ser totalmente inclusivo. Es decir,  que albergará personas con y sin discapacidad, de todas las edades. Empezando por ellos dos, que se desligan del Celta para comenzar esta aventura. No obstante, la aspiración de la entidad es convertirse en una referencia en España del atletismo adaptado.

Para ello, la base tiene un valor fundamental. Por eso, dentro del club se creará una escuela deportiva para niños y niñas con diversidad funcional. El exciclista Ramón Troncoso será el entrenador y trabajará junto a Luis Piña, que ejercerá de técnico principal.

La idea que tienen Susana y Celso es instalarse en Bouzas y, de hecho, ya están buscando un local en el que alojar la sede social. A partir de ahí, iniciarán entrenamientos en las pistas de Balaídos y en Castrelos, además de buscar un lugar para trabajar la fuerza. 

El proyecto está en la última fase antes de la cristalización, que será el próximo mes de enero. También hay contactos para incorporar diferentes deportistas. No obstante, las puertas están abiertas para todo aquel que quiera probar, sea cual sea su nivel.  Del mismo modo, y aunque en un principio se centrará en el atletismo, no se descarta en absoluto que el Club Deportivo Delikia se diversifique hacia otras modalidades deportivas.

Te puede interesar