Deporte local

Sólo dos fichajes más y cedidos

Deporte local

CELTA

Sólo dos fichajes más y cedidos

Felipe MIñambres habló ayer sobre el mercado celeste.
photo_cameraFelipe MIñambres habló ayer sobre el mercado celeste.
El Celta busca un pivote defensivo y un extremo para la banda derecha y planea más salidas que Beauvue y un central

El Celta busca en el mercado de enero, primero, un mediocentro defensivo y, después, un extremo derecho. Ningún futbolista más. En principio, llegarían como cedidos con opción de compra. Y en cuanto a salidas, se irán seguro Beauvueu y un central y es probable que algún jugador más si se concretan las dos llegadas. Tal es el resumen de lo expuesto ayer por el director deportivo celeste, Felipe Miñambres, tras la presentación de Jeison Murillo.

El mediocentro y Oriol Romeu
El responsable de la parcela deportiva del club busca un pivote defensivo, pero "no es fácil. Algunas cosas se han caído". En la agenda, el futbolista del Southampton Oriol Romeu, algo que Miñambres no confirmó ni desmintió: "Hay más de uno, más de dos y más de tres. Estamos con diferentes opciones abiertas. No son fáciles pero esperamos concretar. Si no, con lo que tenemos debemos tirar para delante. Estamos tratando de avanzar pero no hay nada cercano, la verdad".

La fórmula: la cesión
Nada está cerrado, pero "de momento, nuestra idea es –traer un jugador– cedido para tenerlo aquí y valorar si se adapta. Es mucho más fácil. Es una ventana diferente, más de lo que te ofrece el mercado que de lo que quieres".

Las salidas: Claudio Beauvue
"Salidas, depende". Dice Miñambres de entrada, ya casi gallego. Y apenas concreta dos situaciones. Una, en el centro de la defensa tras la llegada de Murillo: "Hay cinco centrales y lo normal es que pueda salir alguno". A partir de ahí, vuelta al depende: "Depende de lo que venga". Eso sí, "con Claudio estamos tratando de llegar a un acuerdo para la rescisión. No se produjo en verano y ahora parece que está mucho más cerca". Con todo, está tranquilo: "Estamos en fichas en este momento". 
La banda derecha: Boufal, lejos
Tras el pivote, un extremo. Y para que juegue en la derecha porque "en la izquierda tenemos a Denis, Pione, Juan...". Es decir, que la opción Sofiane Boufal no está sobre la mesa. Y el lateral izquierdo, pese a la situación de Juncá, "no le preocupa tanto al míster como otras posiciones".

Juan Hernández se queda 
Miñambres elogió al murciano: "Por Juan llaman muchos equipos de Segunda. Se ha ganado que valoremos todo lo que ha hecho y que siga con nosotros. Estaba casi retirado y ahora lo ves con esa ilusión. Eso también es bueno en los vestuarios".

Sin miedo a salidas no deseadas
Con el mercado chino capado por las nuevas normas, el Celta no espera ventas inesperadas. "Tras lo de Lobo, estamos tranquilos", dijo Miñambres.

Mor: sin noticias del Galatasaray
El Celta desconoce si el Galatasaray quiere cortar la cesión de Emre Mor: "Nunca nos ha llamado para nada. Hubo equipos de Championship interesados por él pero no podemos hacer nada".

Confianza en el filial y en los Montes
Habrá fichajes para un equipo irregular. "Llegará alguno cuando salga alguno. Estamos en una irregularidad. Hay jugadores de calidad que cuando se encuentran, vuelan. No ha sido así y, sobre todo en algunos partidos fuera, hemos sido muy vulnerables". Pese a todo, el director deportivo refrendó su fe en el tándem técnico de los hermanos Montes. "Hay confianza. Los resultados aprietan, a los primeros a los entrenadores. Están trabajando bien. Son buena gente, buenos entrenadores", concluyó el director deportivo.n

Más en Deporte local
Comentarios