CELTA

Sisto, en Vigo por una cláusula

Pione Sisto, en un entrenamiento con el Celta en las instalaciones deportivas de A Madroa.
photo_camera Pione Sisto, en un entrenamiento con el Celta en las instalaciones deportivas de A Madroa.
El jugador exigió al Midtjylland una rescisión de contrato baja, de 5 millones de euros, y el club danés no lo aceptó

La salida de Pione Sisto del Celta ha estado cerca de cerrarse en dos ocasiones en los últimos días, pero finalmente las negociaciones del internacional danés con dos clubes de su país, el Copenhage y el Midtjylland, no han fructificado y el jugador regresó ayer a los entrenamientos con la plantilla celestes en las instalaciones deportivas de A Madroa, a la espera de un nuevo intento.
La última operación frustrada para el regreso de Sisto a Dinamarca se produjo con el equipo que lo traspasó al Celta hace cuatro años, el Midtjylland. El club nórdico ofreció al Celta una cantidad menor que la que había pactado anteriormente con el Copenhague, pero no fue en esas cantidades en las que estuvo el principal escollo.
Los representantes de Pione habían llegado ya prácticamente a un acuerdo salarial con el club danés y el Celta estaba dispuesto a rebajar sus pretensiones económicas para cerrar la operación cuanto antes. Pero, en el último momento, todo se torció.
Y la ruptura de las negociaciones se debió a la exigencia de Pione Sisto de incluir una cláusula de rescisión del contrato baja, de cinco millones de euros, con el objetivo de tener más fácil la salida de su antiguo club si llegaban ofertas de equipos más importantes en los próximos años.
El Midtjylland, que ya debía realizar un gran esfuerzo económico para cubrir el alto salario del futbolista, no aceptó la exigencia de una cláusula de rescisión tan baja y el resultado ha sido el regreso de Pione a Vigo, el pasado lunes, y su vuelta a los entrenamientos en A Madroa, ayer mismo.
Tras estos dos intentos frustrados de traspasar al internacional danés, el Celta estudia ahora qué hacer con un futbolista con el que el entrenador, Óscar García Juyent, no cuenta y al que le queda un solo año de contrato, por lo que la próxima temporada podría irse con la carta de libertad y negociar un contrato más alto con cualquier club.
Los responsables del equipo vigués ya mostraron mano dura recientemente con un caso similar. El centrocampista serbio Nemanja Radoja no quiso renovar con el Celta ni aceptó ninguna de las ofertas que tuvo para salir y cumplió su último año de contrato viendo los partidos desde la grada. 

El seleccionador quiere que juegue

nnn Pione Sisto no parece tener prisa por abandonar el Celta, pero el club vigués quiere cerrar su salida cuanto antes y puede haber encontrado un aliado en el seleccionador de Dinamarca, Kasper Hjulmand, que en declaraciones a diferentes medios de su país instó al futbolista a volver a los terrenos de juego para poder ser convocado.
"Todos queremos que Pione empiece a jugar. Es un muy buen jugador y lo ha hecho bien en la selección danesa antes, así que todos esperamos que tenga un buen comienzo y encuentre un lugar donde pueda participar continuamente", afirmó el responsable del equipo nacional danés.
Hjulmand, sin embargo, advirtió de que, para volver a la selección, Pione Sisto tendrá que jugar con asiduidad, ya sea en el Celta -el club celeste ya no cuenta con el extremo– o en otro equipo.
 "Si juega, puede encontrar el modo de recuperar su nivel. Ese camino puede estar fácilmente en Dinamarca o en cualquier otro lugar. Creo que todos esperamos que comience a jugar al fútbol", indicó el técnico de Dinamarca.
De momento, Sisto volvió al trabajo ayer en las instalaciones deportivas de A Madroa y su futuro todavía está por decidir. n

Te puede interesar