celta

Siempre en mente

Incluso, este verano el club se interesó por el día a día de Jonny.
photo_camera Incluso, este verano el club se interesó por el día a día de Jonny.

La recuperación de canteranos es norma para el Celta cada verano

A Carlos Mouriño, presidente del Celta, no le ha gustado nunca vender canteranos. Porque tiene en mente aprovechar toda la calidad salida de A Madroa para que se aproveche el primer equipo. Por identidad y, por qué no, por economía. De ahí que el gesto de preguntar cada mercado de verano por los jugadores que han salido del club traspasados en las últimas temporadas formados en las categorías base celeste sea norma.
La cuestión es que, en la mayoría de los casos, la evolución de estos mismos futbolistas los convertía en prohibitivos para las posibilidades económicas del club. Al menos, hasta este verano, cuando la operación 'revival' ha empezado a dar sus primeros frutos.
Cada mercado, los responsables de los fichajes celestes hablaban con Denis Suárez, con Santi Mina, con Joselu Mato, con Pape Cjeikh e, incluso este año, con Jonny Castro. No para traerlos a todos, pero sí para conocer la situación de cada uno.
La idea es hacer sentir a dichos canteranos que no caen en el olvido y, por otro lado, saber de primera mano las posibilidades reales de recuperarlos en cada mercado. En el actual, la espita en los casos de Denis Suárez y Santi Mina saltó por circunstancias personales de ambos jugadores y de sus clubes de procedencia.
De Denis se sabía que iba a dejar el Barcelona y el Celta se apresuró a estar ahí entre las posibilidades. Y cuando el Valencia flojeó en la puja, pasó a un primer plano para negociar aprovechando que el Barcelona estaba obligado a ingresas varios millones en este mes de junio. Es decir, circunstancias propias del jugador y del club.
El mismo patrón se repite en el caso de Mina. La llamada del Valencia para preguntar por Maxi abrió la posibilidad de meter al vigués en la operación. Y en Príncipe sabían de primera mano que el futbolista está deseoso de tener un papel más protagonistas del que le otorga Marcelino García Toral en el conjunto che. La intención ahora es lograr la cuadratura del círculo.
Si se cierra este doble retorno, a Mouriño todavía le restarán dentro de la operación 'revival'  nombres como los de Joselu, Pape o Jonny. No entra en este grupo otro jugador como Jota Peleteiro –ahora en el Aston Villa–, que se fue del club sin dejar buen recuerdo.n

Te puede interesar