Serrat tropieza en el camino a París 2024
Finaliza vigésimo séptimo y pierde la opción de ir directo a los Juegos
El triatleta vigués Antonio Serrat perdió ayer una oportunidad para ir de forma directa a los Juegos Olímpicos de París 2024 en propio territorio parisino. Finalizó en la 27ª posición con 1:47:13, lejos de las tres primeras que daban la clasificación a la cita olímpica y, aunque las sensaciones fueron decentes, un cambio lento en la transición de bicicleta a carrera a pie le privó de estar más adelante en el circuito parisino, mucho más duro que en las Series Mundiales.
Serrat tomaba la salida en las aguas del polémico río Sena. Pocos días antes de la disputa de esta prueba, las autoridades de Francia desaconsajaban la realización de cualquier actividad acuática en el céntrico río ante la contaminación, pero las labores exprés de limpieza consiguieron el visto bueno de la organización. No es el mejor tramo del vigués, y eso se notó. Realizó el sector en 19 minutos y 11 segundos, medio minuto más lento que el primer clasificado. Mejoró en la prueba a dos ruedas, siendo uno de los mejores con 51 minutos y 38 segundos.
Entró en la segunda transición con un nutrido grupo de 55 competidores, pero tardó medio minuto más que el resto en dejar la bici correctamente y calzarse las zapatillas y, con ello, perdió el tren de los primeros puestos pese a entrar en su sector fetiche. Sin posibilidades, marcó un tiempo en la carrera de 30 minutos y 36 segundos. Mañana, a partir de las 8:00 horas, realiza la prueba de relevo mixto, con otras tres plazas en juego.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último