Triatlón

Serrat logra el billete ‘virtual’ para París

Antonio Serrat está a un paso de los Juegos Olímpicos de París.
photo_camera Antonio Serrat está a un paso de los Juegos Olímpicos de París.

El triatleta vigués debe terminar una Copa del Mundo entre los doce primeros en 2024 para certificar la clasificación para los Juegos

Antonio Serrat selló el primer paso y casi definitivo para estar en los Juegos Olímpicos de París. El triatleta vigués cerró el año 2023 como primer español y en el décimo cuarto puesto del ránking olímpico y, por lo tanto, en las posiciones que pedía la Federación Española de triatlón para acudir a la cita parisina. El corte estaba en las 15 primeras plazas al final de 2023. 

Por lo tanto, uno de los tres billetes de los que dispone España en el certamen francés de 2024 ya tiene su nombre. Sólo le falta un detalle y es ratificar este puesto con un resultado. “Por una parte estoy dentro y por otra, no”, explica el propio vigués. Y este requisito último es terminar entre los doce primeros una de las citas de la Copa del Mundo de 2024 antes de París. Un logro que, por el nivel de Serrat, no parece complicado. 

Hay hasta cuatro opciones. El 8 de marzo en Abu Dhabi (distancia sprint), el 11 de mayo en Yokohama (distancia olímpica), el 25 de mayo en Cagliari (olímpica) y el 13 de julio en Hamburgo (sprint). “La primera es en Abu Dhabi y voy a intentar lograrla allí para dejarlo listo”, expresó el vigués. 

Esta es su idea y, además, se da la circunstancia de que, aunque no lo consiga, el resto de triatletas españoles con buen ránking olímpico tienen muy complicado poder superarlo. 

El vigués se encuentra más cerca de acudir a unos Juegos Olímpicos y la cita de París será su principal objetivo en un 2024 que será largo y ya está trabajando para eso. Hasta Navidad mantendrá su base de operaciones en la ciudad y, después, se incorporará al equipo español. Espera que en un lugar cálido porque la primera cita del año será en pleno desierto. Necesita buen tiempo para prepararse bien.

Te puede interesar