Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Traineras
No llegan las buenas noticias ni las señales de recuperación. Al contrario, semana a semana, Samertolameu parece un punto más alejada de sus rivales en la Liga ACT. Tras el fin de semana pasado, quedó claro que era más lenta en regatas de mar calmo y, ayer en Getxo, también demostró serlo en condiciones adversas de mar abierto. Hasta el momento, los escasos buenos resultados de la tripulación moañesa eran en condiciones de olas. Ayer tampoco sirvió este factor y “A Terca” volvió a cerrar la competición.
En Getxo, la tarde se presentó difícil, con viento fuerte y olas cruzadas, superiores al metro de altura y, de hecho, el aire sopló más en la tanda de Samertolameu. El primer largo, contra el mar, se presentaba duro y lo sería especialmente para los moañeses. Perdieron segundo a segundo con relación a sus rivales. La falta de watios -potencia- es clara en “A Terca”, pero también lo es que el barco no está al nivel esperado. Parece lejos del rendimiento que le dio el ascenso y, también, de los tiempos que marcaba el bote en las pruebas de pretemporada.
En la primera baliza, “A Terca” cedía diez segundos sobre la cabeza de la tanda y cinco con Ondarroa, el barco que tenía más cerca. La tripulación vasca, no obstante, tenía claro que en el regreso a favor de mar iba a tener su momento y también Samertolameu lo buscó, pero no encontró la forma de meterse en la pelea con sus compañeras de manga.
A mitad de regata estaba todo resuelto para Samertolameu, que volvió a cerrar la bandera y, de nuevo, lejos de todas las traineras predecesoras. La posición de colista envía al descenso directo y evitarlo es cada día más complicado aunque, visto con perspectiva, encontrar la tecla que eleve el rendimiento de “A Terca” ya es una necesidad vital, en el plano psicológico, para remeros, entrenador y directiva. Una cosa es ascender y bajar en la campaña del regreso a la ACT y otra diferente es hacerlo sin opciones de luchar. Siempre en la última plaza.
En la pelea por la victoria, se vivió una bella lucha entre Urdaibai y Hondarribia, con varios cambios de posición en la regata y victoria del barco de Bermeo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada