La selección sub-21 recupera a Mallo

El marinense Hugo Mallo. (Foto: J.V.LANDÍN)
Hugo Mallo vuelve a contar para la selección española sub-21. El marinense fue convocado ayer por Julen Lopetegui para el partido amistoso que el combinado nacional disputará el próximo martes frente a Italia en Siena. La cocentración comienza en la noche de mañana y la expedición no regresará a España hasta el jueves, por lo que el céltico sólo podrá entrenar con el resto de sus compañeros el viernes y el sábado de cara al choque liguero del domingo día 18 contra el Mallorca en Balaídos.
Con el lateral, serán cinco los célticos que esta semana acudirán a compromisos con sus selecciones y cuya ausencia mermará los entrenamientos, ya que Túñez jugará con Venezuela, Krohn-Dehli con Dinamarca, Augusto Fernández con Argentina y Levy Madinda con Gabón. El que no acudirá en esta ocasión a una llamada de su selección es el coreado Park Chu-Young.

Mallo regresa a una convocatoria de la sub-21 justo un año después de su última presencia. El marinense se estrenó con la segunda selección, tras su exitoso paso por la sub-20, en el mes de septiembre de 2011, disputando dos partidos contra Georgia. En ambos, disfrutó de los 90 minutos y el segundo de ellos se disputó en Lugo.

Repetiría presencia en este equipo preolímpico en tres partidos más ?el 6 de octubre ante Croacia, el 10 de noviembre ante Estonia y el 14 ante Suiza?, pero en todos ellos se vio relegado a la suplencia ante la titularidad del jugador del Barcelona Martín Montoya, cuya subida a la selección absoluta en la convocatoria realizada ayer por Vicente del Bosque le abre ahora las puertas de la sub-21.

Tras esos encuentros, Mallo no fue convocado para el equipo olímpico que participó en Londres. El choque ante Italia será, además, el primer de Mallo desde que Luis Milla fue sustituido por Julen Lopetgui en el banquillo de la sub-21.


MARIÑO Y RODRIGO

Junto al lateral de Marín, en la lista de convocados está también el portero vigués del Villarreal Diego Mariño y el ex céltico Rodrigo, delantero del Benfica. Eso sí, Mallo, que se encuentra en un excepcional momento de forma, tendrá dura competencia para jugar, ya que Lopetegui también ha llamado a Carvajal, del Bayer Leverkusen.

Te puede interesar