división honor femenina

Sara Gil, primer refuerzo del Porriño para el próximo curso

Abel Estévez da instrucciones a sus jugadoras en un partido.
photo_camera Abel Estévez da instrucciones a sus jugadoras en un partido.

El equipo porriñés negocia también el fichaje de la primera línea del Chapela Emma Prieto

Sara Gil de la Vega, extremo izquierdo procedente del Castelldefels, se ha convertido en el primer refuerzo para la próxima temporada del Balonmano Porriño, que ha llegado a un acuerdo con la catalana y ayer estaba ya sólo pendiente de la firma del contrato.
Abel Estévez dispondrá así de una jugadora polivalente, ya que el puesto habitual de Sara Gil es el extremo izquierdo, pero puede actuar también en el derecho e incluso como primera línea. La pasada temporada, con sólo 21 años, aportó 141 goles a un Castelldefels que pese a todo acabó perdiendo la categoría.
Gil, especialista también en el contragolpe por la velocidad de su juego, ha sido convocada habitualmente por las categorías inferiores de la selección española y ha entrado en el programa federativo 'Horizonte Río 2016', destinado a formar a las futuras integrantes del equipo nacional absoluto de cara a los Juegos Olímpicos de Río.
Por otra parte, el Porriño trabaja en la contratación de la primera línea del Chapela Emma Prieto. "El próximo lunes tendremos una reunión con ella y esperamos que todo vaya bien", afirmó ayer el entrenador porriñés, Abel Estévez, que confía en poder hacerse también con los servicios de una jugadora que la pasada campaña marcó 53 goles en sólo diez partidos con el Chapela en la liga de División de Honor B, con un promedio de más de cinco tantos por encuentro.

Anabel Mateo, al Valencia
Uno de los fichajes estrella del Porriño para la pasada temporada, Anabel Mateo, acaba de fichar por el Canyamelar Valencia, ciudad a la que vuelve después de pasar por el Mar Valencia en la campaña 2011/12.
Mateo, de 26 años, hizo su mejor temporada hace tres años en el Mar Alicante, con el que marcó 213 goles en 26 encuentros, mientras que en el Porriño no ofreció su mejor versión y aportó 74 tantos en 19 partidos.
"Cuando la incorporamos la pasada campaña, a pesar de estar lesionada, teníamos puestas bastantes esperanzas en ella pero no ha aportado al club lo que esperábamos y creemos que tampoco se ha adaptado a nuestra filosofía. Así se lo hemos transmitido y, de momento, es la única baja", afirma el presidente del Porriño, Fernando Godoy.
El dirigente porriñés confía en poder mantener al resto de la plantilla y conservar el bloque del pasado curso. “El club está trabajando ya intensamente en el resto de negociaciones para tratar de cerrar cuanto antes las renovaciones. Esperamos tener noticias en las próximas semanas", indica el presidente.
Godoy destaca que "las incorporaciones dependerán de nuestra capacidad para mantener el bloque. Como es habitual en nuestro club, no vamos a hacer ninguna locura ni acometer gastos innecesarios. Si es necesario fichar, veremos si las posibilidades existentes encajan en nuestra economía y siempre después de ver si podemos suplir esa carencia con alguna jugadora de nuestra base".
Por otro lado, Godoy destaca la continuidad del cuerpo técnico formado por Abel Estévez, Isma Martínez y Gerardo Carrera. "Cuando algo funciona y, además, lo hace muy bien no veo ninguna razón para tocarlo", afirma el presidente, que destaca que "este año fue el más fácil de todos a la hora de llegar a un acuerdo. Las dos partes lo teníamos muy claro. Estamos muy contentos tanto deportiva como extradeportivamente". n

Te puede interesar