atletismo

Con calor humano y ambiental

La nueva cita atlética reunió a más de 300 corredores en la soleada matinal de domingo de ayer en Vigo.
photo_camera La nueva cita atlética reunió a más de 300 corredores en la soleada matinal de domingo de ayer en Vigo.

Rubén Pereira y Dolly García ganaron ayer la solidaria carrera Aloya 5.0, que reunió a más de 300 atletas en Vigo

El calor humano y el ambiental se dieron la mano en la mañana de ayer en la primera edición de la Carrera Popular Aloya 5.0, que reunió a algo más de 300 corredores por las calles del centro de Vigo con un fin solidario: recaudar fondos para la construcción de la residencia de Aspanaex. El Centro de Estudios Superiores Aloya fue el impulsor de una cita atlética que coronó como ganadores a dos habituales de las carreras en ruta como Rubén Pereira (Athletics) y Dolly Darlen García (Máis que Auga).
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, fue fiel a su costumbre de dar la salida de una carrera popular y estuvo en la calle Marqués de Alcedo para animar a los participantes. A las 11:00 horas, momento de la salida, el sol ya calentaba pero las zonas de sombra todavía daban cierto respiro a los corredores, que a su favor tenían que el recorrido se limitaba a 5 kilómetros y, en gran medida, era cuesta abajo.
El pelotón se dejó caer desde la calle Venezuela hasta García Barbón para, una vez allí, tomar primero hacia el nudo de Isaac Peral y después hacia el Náutico de Vigo, frente al cual estaba situada la meta. El primero en cruzarla fue Rubén Pereira, cuyas pisadas resuenan en cada cita con la ruta de Vigo y su entorno desde hace años. Marcó un tiempo de 14 minutos y 16 segundos y únicamente bajó también del cuarto de hora el segundo clasificado, Miguel Marzoa (CAR Marisqueiro). Tuvo que esforzarse éste  para no verse superado por Ricardo Sotelino (At. Baiona), que completó el podio final con holgura.
Más contundente aún fue el triunfo de Dolly Darlen García. Con su marca de 18:09, dejó casi un minuto por detrás a la segunda clasificada, Alba López, y más de minuto y medio a la tercera, Alba Aguion.n 

Te puede interesar