Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Rally
El piloto vigués Ricardo Ramilo se sube al podio del Mundial de Bajas Cross Country en la categoría de Buggys T4. Concretamente, al tercer puesto, un resultado que refrendó el pasado fin de semana en la prueba disputada en Dubai tras una gran actuación, obteniendo la cuarta posición. La cancelación de la prueba previamente fijada en Jordania para clausurar el campeonato deja el vigués tercero, con 104 puntos, nueve más que otro español, el catalán Pau Navarro. Lejos quedó el primer puesto, ocupado por el brasileño Cristiano de Sousa, que dominó la categoría con cuatro victorias parciales.
“Cuando comenzamos la temporada del Mundial de Bajas en Arabia, decidí salir en primera posición porque me hacía ilusión ser el primero en una prueba del Mundial, pese a que las dunas vírgenes son más complicadas de pilotar”, aseguró Ramilo, echando la vista atrás de sus inicios en el campeonato: “No esperaba que después de 7 carreras fuésemos a terminar terceros del Mundial”.
Ramilo, que aseguró su presencia en el próximo rally Dakar, puntualizó la importancia de saber desenvolverse en “recorridos secretos, cruzando desiertos de dunas, ríos, bosques, caminos de piedras y polvo. Prima mucho la habilidad”, en un año donde “estuvimos con los mejores. Ganamos parciales y este año quedé tercero en un Mundial. Es como un bonito sueño hecho realidad en mi carrera deportiva".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada