Patinaje

El Ribex de Tui se cuela en la fiesta catalana con un bronce

El grupo grande del Ribex hizo historia al conquistar la primera medalla estatal para las vitrinas del club.
photo_camera El grupo grande del Ribex hizo historia al conquistar la primera medalla estatal para las vitrinas del club.
La entidad tudense logró la primera presea estatal de su historia con su grupo grande

El grupo de show grande del Ribex de Tui entró ayer directamente a los libros de historia de la entidad. Las patinadoras y patinadores tudenses conquistaron la primera medalla de categoría estatal en la trayectoria del club gracias a la fantástica ejecución de la pieza ‘Carpe Diem’, que les sirvió para colgarse la medalla de bronce en su modalidad, dentro del Campeonato de España de grupos show que ayer concluyó en Santander.

De esta forma, el Ribex se convirtió en el único conjunto no catalán en subirse a alguno de los tres podios en liza. Las otras ocho medallas en disputa se fueron para Catalunya, lo que evidencia su abrumador dominio de la disciplina en España.

El colectivo que dirige Santi Alonso y Carolina Figuero firmó una puntuación de 32.69. Por delante, el Girona (37.44) y el Olot, que se proclamó campeón con 40.86 puntos. Justo por detrás del Ribex finalízó el Condado. El club de Salvaterra logró una meritoria cuarta plaza con su ejercicio ‘Tonya’ (28.01). Además, combinándola con el quinto puesto en la modalidad de grupos pequeños, lograda con la pieza ‘¿Quién me ha tomado el pelo?’ (28.83), completó una sensacional actuación en tierras cántabras. En esta categoría, el podio fue íntegramente catalán. El Cunit se proclamó campeón de España, con el Tona segundo y el Sant Quirze en tercer lugar.

En cuanto a los cuartetos, el Gondomar fue el mejor gallego en otra fiesta de Catalunya. La escuadra del Val Miñor firmó 46.14 puntos con su pieza ‘El Escultor’ para ubicarse en la sexta plaza de la clasificación. De nuevo el Cunit fue el vencedor, pero en esta ocasión le acompañaron en el podio el Lliça del Val y Les Franqueses, respectivamente. El CARPA Viqueira vigués, por su parte, completó su participación con una duodécima posición.

El club olívico también patinó en la modalidad de grupos grandes, donde concluyó en décimo quinto lugar. El otro de Vigo que acudió a Santander para competir fue el Valladares, que también patinó en grupos grandes, donde conluyó en décimo cuarta posición tras un bonito fin de semana para todos.

Te puede interesar