De As Relfas hasta Austria
fútbol
Sheila Sánchez Pose deja este verano el Sárdoma para convertirse en futbolista profesional con el Vorderland
Posibilidad única, opción rara, alternativa inimaginable. Sheila Sánchez jugó la pasada temporada en el Sárdoma vigués y le llegó una de esas ofertas que, de principio, suenan a broma, pero se convierten en una dulce realidad.
A los 21 años pasará de estar en fútbol amateur femenino convertirse en profesional del balompié en Austria, en la región de Voralberg, en los Alpes, frontera con Alemania y Suiza. Su destino, el FFC fairvesta Vorderland.
La situación, que puede parecer extraña, también le resultó así a la defensa, pero las dudas las solventó el club austríaco con su exquisito trato y atención. "Sí, es atrevido. No todas las jugadoras lo harían. Esto es que te propongan algo y dices tú, ¿qué pasa aquí? Pero en el momento que el propio club te da la posibilidad de viajar con un familiar y el representante a conocer todo aquello, de forma gratuita, ya dice mucho por su parte. No es decir, dime si te gusta y te vienes, pero pagas tú el viaje. O vente y si te gusta bien, pero si no te gusta, también", indicó la jugadora, que el pasado fin de semana estuvo en tierras centroeuropeas "para conocer las instalaciones y la gente, todo pagado por la entidad. El objetivo era ver si me gustaba aquello y me ofrecieron un contrato profesional".
Si existía algún tipo de duda, Sheila Sánchez la resolvió pronto porque "las mejores expectativas que tenía se quedaron cortas. El trato fue exquisito, la gente con una enorme amabilidad, la directiva muy bien y las compañeras también. Ni te lo imaginas. En el minuto tres de estar allí ya estaba convencida".
Una decisión rápida, a pesar de que "soy la única extranjera del equipo, más o menos entiendo el inglés, pero a la hora de hablar me cuesta más. Es lo que más me preocupa porque será complicado entender a la gente. Allí habla todo el mundo alemán y necesito a una persona que me ayude al principio. Será un poco complicado, pero una vez que acostumbre la oreja no tendré ningún tipo de problema. Al final, voy a jugar a fútbol, que tiene un lenguaje internacional. Tampoco mi intención es relacionarme con todo el mundo, voy a jugar y hacerlo lo mejor posible", indico la futbolista.
La jugadora añadió que "para mí es un gran paso y para todas las jugadoras gallegas. Es abrir una puerta al mercado internacional porque hay muy pocas jugadoras que tengan un contrato profesional y, de hecho, soy la segunda en el extranjero después de Verónica Boquete". A nivel deportivo, el Vorderland "está ahora en Segunda División y quiere subir a la máxima categoría. Es la misión de la entidad y es un reto importante", precisa la futbolista.
Debe adaptarse rápido, pero para ello recibirá toda la ayuda de la entidad porque como explica Sheila Sánchez "nos dijeron que "lo que queremos es que ella sea feliz, porque si está feliz, lo mostrará dentro del campo. Si no está bien y tiene la mente en otro sitio, no podrá estar centrada".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Balonmano | División de honor
Fin de año asequible
Baloncesto | Liga Challenge
El Celta busca la docena
Lo último
Celta - Real Oviedo
Giráldez admite “corregir” la plantilla en enero
Fútbol | Primera Federación
Duelo de juventud al alza en Balaídos
Real Oviedo - Celta
Un millar de celtistas
Real Oviedo - Celta
Claudio Giráldez: “El vestuario es un tanatorio cuando perdemos”