balonmano

Regreso con optimismo

AD 93
photo_camera El Porriño recibe mañana en casa al potente Rocasa Gran Canaria y el Guardés visita al Alcobendas.
Guardés y Porriño vuelven a competir tras un mes y medio de parón liguero por el Mundial
El Mecalia Atlético Guardés y el Conservas Orbe Porriño retoman mañana la competición, después de un mes y medio de parón liguero por el Mundial de Japón, y lo hacen con optimismo por el trabajo desarrollado en esta especie de segunda pretemporada, que han aprovechado para fortalecerse físicamente y recordar aspectos tácticos y técnicos.
Del Mundial volvió precisamente, con la medalla de plata colgada al cuello, el técnico del Guardés, José Ignacio Prades, segundo entrenador de la selección española y que asegura que se ha encontrado el equipo "muy bien, la verdad. Con muchas ganas de volver a competir y eso lo facilita todo. Además, la plantilla se encuentra en un buen estado físico, que era uno de los objetivos de este parón, y creo que llegamos con una buena base, un buen ritmo y nos falta testarnos un poco con la competición, pero creo que llegamos bien. Las jugadoras han hecho los deberes y sólo nos queda esperar al fin de semana para probarnos".
Mucho más de cerca ha seguido a sus jugadoras el preparador del Porriño, Isma Martínez, que destaca que "tuvimos una minipretemporada para prepararnos físicamente para volver al juego y la verdad es que había ido todo muy bien, pero esta semana volvimos a tener mala suerte y Soraia (Lopes) se lesionó ayer (por el miércoles). Al pisar a una compañera se le fue el tobillo y hay que hacerle más pruebas para ver si tiene una fisura. Además, la portera Fátima Ayelen pisó un balón y tiene una distensión en el isquio, y la extremo derecho Iasmín dos Santos se llevó un golpe en la cabeza. La primera es baja segura para este fin de semana, pero espero que las otras dos puedan llegar. Y luego tenemos a Alba (Dapena), que lleva entre algodones toda esta pretemporada por una lesión en el hombro y si hiciera falta echar una mano, seguro que puede".
Las lesiones pueden lastrar también el regreso del Mecalia, ya que "tenemos tres jugadoras tocadas, Sarah Valero, Sandra Santiago y Sara Bravo, que no sabemos cómo van a evolucionar pero vamos a intentar que lleguen al partido".
Al margen de las lesiones, ambos técnicos se muestran entre optimistas y precavidos de cara a sus compromisos de mañana. "Rocasa es un equipo hecho para ganar la liga, sin duda. Tiene una de las dos mejores plantillas de la competición, pero fuera de casa no se están encontrando. En su pista están siendo muy superiores a todos los rivales y han sacado resultados muy buenos, pero les costó en A Guarda y en Alcobendas, y en nuestra casa tenemos que hacernos fuertes", apunta Isma Martínez.
Por su parte, el Alcobendas, antepenúltimo con tres puntos, "es un rival peligrosísimo. Más que su posición en la tabla, hay que mirar que ha sido capaz de empatar con Granollers y de ganar a Rocasa en su pista. Por lo tanto en su casa es un equipo muy peligroso, que explota muy bien sus armas, y hay que intentar que no estén en su mejor día", indica Prades. n

Te puede interesar