El rearme moral de Meira

RALLY

El gondomareño recupera el ánimo con el subcampeonato gallego a los mandos de su Skoda, con el que ha ganado las dos pruebas finales del campeonato autonómico

Publicado: 24 nov 2021 - 23:52 Actualizado: 25 nov 2021 - 11:45

Alberto Meira visitó la redacción de Atlántico para hacer balance de la temporada recién acabada.

J.V.LANDÍN
Alberto Meira visitó la redacción de Atlántico para hacer balance de la temporada recién acabada. J.V.LANDÍN

Alberto Meira (Vincios, 1977) es uno de los pilotos más talentosos que ha dado Galicia en las últimas décadas y el más sobresaliente en el área de Vigo. Pero cuando se apea del coche es una persona de visión empresarial que ha hecho del motor su mundo mucho más allá de como simple competidor. En esta faceta, ha visto renacer su ilusión con sus dos victorias en las dos últimas citas del Campeonato Gallego de Rallies -San Froilán y Ribeira Ría de Arousa- tras adquirir un Skoda y sentirse, por fin, en disposición de asaltar un título que recayó con claridad en Víctor Senra, siendo el gondomareño segundo.

Reconoce Meira que el final de curso le ha dejado “un buen sabor de boca para todo el equipo, que hace un esfuerzo grandísimo. El cambio de coche, vendiendo el DS3 y cogiendo el Skoda, fue una inyección de moral y ganar estos dos últimos rallies y el subcampeonato alegra mucho al equipo”. Al grupo y a quien lo lidera: “Yo ya estaba un poco desmoralizado. No por no ganar, sino porque te veías impotente al no tener las mismas condiciones que los rivales. Pero el fin de temporada ha sido muy bueno y estamos con mucha ilusión de cara al año que viene”. Porque, ahora, Senra ya no parece tan inalcanzable. “Con este coche, comenzaremos con opciones de pelear por el título. Pero siempre es difícil ganar y habrá un abanico muy grande de pilotos para luchar por el campeonato”, reseña.

El de Vincios proclama su amor por el Gallego y, por cuestiones presupuestarias, no mirá más allá. “El campeonato está consolidado. Aunque se fueran tres pruebas, surgieron otras. Tenemos una salud envidiable y es el mejor campeonato regional de toda España con diferencia y uno de los mejores del sur de Europa dentro de este nivel. Con grandes Copas de Promoción. Fuera tienen envidia de lo que se hace en Galicia”, sostiene quien es, además, la cara visible de Pirelli, firma clave en esos premios de promoción.

Meira tiene muy claro hasta dónde debe abarcar y, desde 2013, dejó de lado la competición a nivel estatal. “Entonces, hice el Campeonato de España siendo subcampeón. Desde ahí me tomé más en serio el negocio. Si una cosa tuve clara es saber hasta dónde puedes gastar y no gastar más de lo que ingresas. Tengo espónsores fieles. En mi caso, lo básico es compaginar lo deportivo, como cualquier club, con el trabajo. En ese 2013 me di cuenta”, rememora.

Y sigue convencido pese a no competir en el Rally Rías Baixas, el de su casa, ya que ésta es una de las pruebas que dejó el Gallego. “Estamos centrados en el Gallego por presupuesto, pero no se descarta. Mi afición viene por los tramos en Vincios, el de Chenlo... Quién sabe”, opina.

Por último, reseña que la afición al motor ha vuelto con fuerza tras la pandemia: “Cualquier rally mete muchísima más gente que cualquier partido de Primera, aunque sea un Celta-Real Madrid o un Celta-Barcelona. En toda Galicia hay muchísima afición, pilotos que preparan su coche y hacen el rally de casa. Hay una cultura del automovilismo muy grande”. 405 pilotos y 88 escuderías que pasaron este año por el Gallego así lo atestiguan.

Meira cerró el curso con la victoria en el Rally Ribeira con su Skoda.
Meira cerró el curso con la victoria en el Rally Ribeira con su Skoda.

"No hay mejor persona que Iván Corral para la Federación"

A nivel federativo, los tiempos siguen siendo revueltos en el automovilismo gallego, con Iván Corral a punto de cumplir la sanción de un año de inhabilitación impuesta por el Comité Galego de Xustiza Deportiva. En la presidencia está Gloria de Burgos, su esposa, mientras Antonio Rodríguez Troitiño y Alfonso Eiriz meditan cómo presentar su candidatura.

Meira mantiene su fe en la figura de Corral. “Está cumpliendo la sanción y ya saldrá el juicio y dirá si tenía razón el comité. No hay mejor persona, por la dedicación que tiene al automovilismo y lo mucho que lo vive”, señala sin tapujos.

El piloto de Vincios recuerda que “las elecciones son para el año que viene. Tengo buena amistad con Troitiño y Eiriz. Como con Iván y la presidenta. Creo que hay un trasfondo político. Un enfrentamiento con el secretario xeral para o Deporte desde el Rally Eurocidade. Se quieren cargar al presidente y eso lo dirá un juzgado. Pero el Campeonato Gallego funciona mejor que nunca”.

Contenido patrocinado

stats