segunda división b

El Rápido remonta y sigue al acecho de la zona noble

Los jugadores del Rápido de Bouzas celebran su victoria al término del partido disputado en Segovia.
photo_camera Los jugadores del Rápido de Bouzas celebran su victoria al término del partido disputado en Segovia.

Kaxe y Pedro García dieron la victoria al equipo de Bouzas, que se mantiene quinto

El Rápido de Bouzas remontó ante la Segoviana un partido que comenzó cuesta arriba. Los vigueses fueron más certeros en momentos clave y Kaxe y Pedro García fueron los artífices de la remontada. Los de Borja Jiménez alargan así su racha de cuatro victorias y dos empates en los seis últimos partidos de liga, y se mantienen en el quinto puesto de la clasificación, a un punto de la zona de fase de ascenso y con un partido menos.
La primera parte comenzó de la peor manera posible para el Rápido, ya que la Segoviana hizo diana en la primera aproximación sobre la portería de Brais. Dani Calleja remató en el interior del área un balón suelto que le había dejado anteriormente de cabeza Fernán. Los vigueses, pese al mazazo, reaccionaron de inmediato. El equipo de Borja Jiménez se puso manos a la obra para neutralizar la ventaja azulgrana. En el minuto 6, Gallar ya avisó con un remate al exterior de la red de la portería de Pablo y en el 23, los visitantes consiguieron el premio del empate. Adrián sacó de banda al corazón del área, la defensa de la Segoviana pecó de falta de contundencia y el balón llegó a las botas de Kaxe, que remataba y lograba el gol de la igualada. 
Ya en los últimos compases de la primera parte, la Segoviana resurgió de sus cenizas y tuvo unos buenos minutos. Brais detenía un duro remate en una posición escorada de Dani Arribas y en el 42, Agus Alonso remató algo forzado tras una buena jugada local. 
Tras el paso por los vestuarios el Rápido se encontró una Segoviana incisiva. Sin embargo, los aurinegros siguieron mostrándose como un conjunto muy serio, con constantes ayudas en la zona defensiva y buscando salidas verticales con balones largos para aprovechar su potencial en el balón parado. 
En una falta en la zona de medios estuvo a punto de llegar el 1-2. Deivid puso un balón en el área sobre la cabeza de Adri Rodríguez, que se anticipó a un desacertado Pablo y el balón salió de milagro fuera. 
El Rápido supo jugar con los nervios locales y al final, una acción desastrosa de Asier en la banda derecha –que no despejó con contundencia– propició que le llegase un balón en franquicia a Pedro García, que se sacó un derechazo que se coló junto al palo izquierdo de la portería azulgrana. 

Gimnástica Segoviana: 
Pablo; Asier, Álex Alonso, Javi Marcos, Anel, Manu, Agus Alonso (Ivi, min. 75), Fernán, Dani Arribas, Dani Calleja (Kike, min. 79) y Leira (Quino, min. 75).
Rápido Bouzas: 
Brais; Adrián, Coti, Colo (Cristian, min. 64), Trigueros, Gallar, Pedro García, Caba, Deivid, Diego Diz (Adri Rodríguez, min. 46) y Kaxe (Carlitos, min. 81).
Goles:
 1-0, min.2: Dani Calleja (min. 2); 1-1, min.23: Kaxe; 1-2, min.71: Pedro García.
Árbitro: 
Galech Apeztegia (Colegio navarro). Amonestó a los locales Asier y Javi Marcos; y a los visitantes Colo, Diego Diz y Pedro García.
Incidencias: 
La Albuera, 1.269 espectadores.

Te puede interesar