Primera misa en el templo de Cangas
El nuevo Cangas se puso en marcha en O Gatañal, con la presencia de 4 de sus 5 caras nuevas y la disputa de diez amistosos en horizonte, los dos primeros, este fin de semana
El templo del balonmano masculino gallego abrió ayer sus puertas por primera vez para celebrar la liturgia de iniciación del Cangas 2023/24. Fue el primer día en la oficina para los pupilos de un Nacho Moyano que comienza su quinta temporada en O Gatañal.
Y, como se suele decir, no estuvieron todos los que son pero sí que eran todos los que estaban. Cuatro de las cinco incorporaciones del conjunto morracense acudieron a su bautismo azul. Solo se ausentó el egipcio Mohamed Essam, el último fichaje confirmado. El pivote gozó de permiso del cuerpo técnico para resolver unos asuntos personales y si todo transcurre con normalidad, hoy mismo se incorporará al grupo.
Sí estuvieron Rafa Andrade, Javi Azurmendi y los guardametas Jorge Pérez y Elcio Carvalho, que conformarán una portería totalmente nueva tras las salidas de Gerard Forns y de Javi Díaz. Una ausencia, la del rosaleiro, difícil de cubrir en lo deportivo y casi imposible en su incidencia en el grupo, igual que la de Rubén Soliño. Jugadores como Juan Quintas o Brais González deben dar un paso adelante y asumir ese rol.
Tanto ellos dos como el resto de compañeros del año pasado estuvieron ayer en O Gatañal. Los Juan del Arco, Jeni Monteiro y Mario Dorado, entre otros, disfrutaron de su primer entrenamientos desde las 16:00 horas. Por delante, el Cangas tiene diez partidos en las próximas seis semanas. Los dos primeros serán en Portugal, esta misma semana. El viernes, contra el Augas Santas de Maia (20:00) y el sábado, ante el Porto (12:00).
Contenido patrocinado
También te puede interesar