Deporte local

El Pontellas rompe su sueño en el área rival

Deporte local

copa del rey

El Pontellas rompe su sueño en el área rival

Jon Elorza supera a Toni antes de empujar el balón al fondo de la red de la portería del Pontellas en el único gol que se vio ayer en el campo de Berazubi.
photo_cameraJon Elorza supera a Toni antes de empujar el balón al fondo de la red de la portería del Pontellas en el único gol que se vio ayer en el campo de Berazubi.
El equipo porriñés perdió ante el Tolosa en la ronda previa de la Copa del Rey tras encajar un gol a falta de media hora y errar ocasiones claras en el tramo final 

No pudo ser. La maravillosa experiencia de la Copa del Rey se acaba antes de tiempo para el Pontellas. Los de la parroquia porriñesa no pudieron ante un Tolosa que hizo valer el factor campo y el apoyo de casi dos mil incondicionales para lograr el triunfo por la mínima, uno a cero gracias a una diana de Jon Elorza. Son los guipuzcoanos los que estarán en el bombo y jugarán ante un Primera, pero el equipo de José Curiel luchó con bravura hasta el último compás del encuentro. Regreso triste y retorno también a la dura realidad que es la Tercera. No pasará un grande por San Campio.
El encuentro en Berazubi se planteaba complicado para los locales, pero en el primer periodo el equipo dio muestras de gran fortaleza defensiva. Eso sí, con el esférico en sus pies se echó en falta algo más de ambición ofensiva, ya que había pocos efectivos por delante de la línea que marcaba el balón.
De salida, Johan Alonso era de los más peligrosos en el bando local, percutiendo muy a menudo por el costado zurdo mientras el Pontellas se defendía con orden, dejando la referencia de Michael para los balones largos y las segundas jugadas. Lucho tuvo la mejor de los porriñeses antes del descanso, pero tras quedarse solo ante el cancerbero tolosarra no pudo culminar la acción al trastabillarse. El balón se quedó atrás.
Pocos minutos después era Nando quien, tras otro contragolpe visitante, tenía una buena oportunidad con disparo que se marchaba fuera por poco. En el bando local, Zabaleta ponía a prueba a un Toni que despejó con eficacia su disparo. El primer acto se consumió con la seguridad defensiva del Pontellas como principal argumento, con una última opción ya en los compases finales para Jon Elorza, cuyo disparo se iba desviado.
Al descanso, muchos pitos para Nando, a quien la afición que llenaba las gradas del viejo Berazubi acusaba de hacer teatro en una jugada donde se llevó un golpe en la cara. La acción no tuvo mayores consecuencias.
Comenzó mejor el Tolosa en el segundo periodo mientras el Pontellas ya no salía con tanta facilidad en las contras como en el tramo final del primer acto. Llegaron los de Ander Avellaneda con mayor asiduidad, avisando en un par de saques de esquina, hasta que a la hora de encuentro una pérdida de balón porriñesa la aprovechaba el equipo local para montar el ataque con velocidad y marcar por medio de Jon Elorza.
Restaba una media hora y el conjunto del valle del Louro dio un paso adelante. Curiel movió su banquillo en buca de pólvora en ataque con Hugo, Guille y Álex, pero la defensa de los vascos se mostró casi impenetrable. Hugo Pintos fue el mejor de su equipo y tuvo un par de buenas opciones en pos de la igualada, pero sus remates no encontraron el premio deseado del gol.
Los vascos cada vez tenían más huecos para salir en transición, ya que un Pontellas evidentemente cansado por el duro esfuerzo dejaba espacios al lanzar sus efectivos a una ofensiva casi suicida buscando el empate. El propio Elorza en un contragolpe gozó de la opción del dos a cero pasada la media hora, pero en lugar de disparar a puerta buscó el pase y permitió a la zaga recuperar terreno para cortar la jugada. Poco después, nuevo contraataque local y esta vez era Ituarte el que perdonaba ante Toni.
Moría el encuentro con los veintidós jugadores en el campo del Tolosa. Defensa brava de los locales ante el bombeo continuo de balones, y al final los 'urdinas' que pudieron celebrar el histórico pase a la ronda con los grandes. Nadó y mucho el Pontellas, pero por desgracia se ahogó muy cerca de la orilla. Murió en el terreno del oponente sin encontrar el remate y el gol en los últimos metros. Al fin y al cabo, perdió víctima de uno de sus principales déficits, la falta de gol. En todo caso, el partido queda para la historia del club y de su afición.

Tolosa: 
Eizagirre, Revilla, Johan Alonso, Ituarte, Etxeberria, Zubelzu, Zubillaga, Del Pozo, Zabaleta (Lekuona, min. 53), Vecino (Estívariz, min. 70), Jon Elorza.
Pontellas: 
Toni, Pablo Fernández, Edu (Alx Rey, min. 76), Elías, Alberto Rey, Sancho, Berto Barreiro, Javi (Hugo, min. 73), Nando, Michael, Lucho (Guille, min. 58).
Gol: 
1-0, min. 61: Jon Elorza.
Árbitro: 
Pastor Fernández, colegio cántabro. Tarjetas amarillas a Ituarte en los locales y a Michael en los visitantes.
Incidencias: 
Partido de la ronda previa de la Copa del Rey disputado en Berazubi. Unos 2.000 espectadores. Lleno a reventar. De los cuáles, unos 100 eran seguidores del conjunto porriñés. 
 

Más en Deporte local
Comentarios