Ponteareas albergará el final de la Volta a Galicia amateur

VOLTA A GALICIA

La localidad del Tea tendrá la etapa de cierre, de media montaña, el domingo 18 de septiembre

Publicado: 31 jul 2022 - 23:59 Actualizado: 01 ago 2022 - 00:17
La localidad de Ponteareas albergará en esta edición el final de la Volta a Galicia.
La localidad de Ponteareas albergará en esta edición el final de la Volta a Galicia.

Una Volta a Galicia dura y con terreno para alternativas. La Federación Galega de Ciclismo se encuentra en pleno trabajo de confección del trazado de la ronda autonómica élite y sub-23, que se disputará entre el jueves 15 y el domingo 18 de septiembre.

El final de la competición será en la localidad de Ponteareas, que ejercerá de escenario de la última jornada con salida y llegada en la localidad del río Tea. Allí se disputará una etapa de media montaña y, a falta de la confección definitiva del trazado, se trabaja en la elaboración de un circuito final. No obstante, todavía está sin cerrarse por completo, pero sí que habrá zonas selectivas por el interior de la provincia, ya que la competición mantendrá una línea de dureza.

Si la etapa de Ponteareas servirá como cierre, la Volta a Galicia amateur comenzará en la localidad de Poio y también con una sesión de media montaña con salida y llegada en el municipio del área de Pontevedra. A pesar de que es la jornada inicial, desde la organización se evitará un trazado sencillo.

El viernes 16 de septiembre, el epicentro de la sesión ciclista será la localidad lucense de Taboada. El pequeño municipio apostó por la ronda autonómica y vivirá una etapa que se caracterizará por las carreteras estrechas y, también, por los bellos parajes porque la localidad se encuentra en pleno cañón del río Miño. Las laderas plagadas de vides protagonizarán, a nivel paisajístico, el segundo día de competición. De nuevo, de media montaña.

La jornada reina quedará para el sábado en la provincia de Ourense, con final en la estación de esquí de Manzaneda. Será una llegada en alto, aunque el último ascenso ejercerá de colofón de una etapa muy dura, de alta montaña. La Federación Galega trabaja con varias alternativas de trazados y todas se caracterizan por disponer de unas notables cifras de desnivel.

Ponteareas servirá para cerrar una Volta a Galicia que en la presente edición estrenará reglamento, que limita la edad máxima a los 35 años y obliga a que todos los equipos alineen, al menos, cuatro sub-26. Será un test duro para los jóvenes del pelotón español. Como es habitual, en la cita estarán los equipos gallegos y los mejores amateur del resto del estado.

Contenido patrocinado

stats