Un poco de barro en el Trail dos Penedos

Atletismo

Tania González y Ricardo Esteves ganaron un Trail dos Penedos con más de 200 atletas

Uno de los participantes pasa una zona de fuerte subida en la parte inicial del Trail dos Penedos.
Uno de los participantes pasa una zona de fuerte subida en la parte inicial del Trail dos Penedos.

Pon un poco de barro por aquí para la felicidad del corredor de montaña. O, en este caso, el poco se convirtió en mucho por los montes de Salceda de Caselas en elTrail dos Penedos y la marcha de bicicleta BTT dos Callos. Entre ambos, unos 400 participantes disfrutaron y sufrieron en los charcos, riachuelos y, sobre todo, zonas embarradas de los caminos, que fueron constantes.

La carrera de montaña resultó competitiva con dos distancias. La que tuvo mayor participación disponía de 15 kilómetros con algo más de 700 metros de desnivel positivo. La terminaron 156 deportistas, con victoria para Tania González (1h 39:42) y Ricardo Esteves (1h 16:25). La larga, de hasta 24 kilómetros, la finalizaron 62 deportistas y los más rápidos fueron Dayana Domínguez (2h 55:23) y David Álvarez (2h 20:02).

Todos ellos tuvieron que gestionar un recorrido repleto de trampas por la lluvia caída durante la noche, que resultó suave y provocó la formación de barro en muchos lugares, algunos insospechados, a lo que se unió un trazado que ya estaba castigado por el invierno lluvioso y las zonas movidas tras las talas de árboles y el consecuente paso de tractores. En definitiva, un recorrido embarrado y con dificultades que conllevó un buen número de caídas entre los esforzados corredores, que comentaban cada traspié como una anécdota dentro de lo divertido de la mañana. Con esta situación, el récord de la prueba quedó lejano.

La jornada se abrió con la salida de la marcha de bicicleta de montaña y los ciclistas también se encontraron un buen número de zonas de agua y barro, de forma que las mangueras para el lavado de bicicletas servían para sacar la tierra de la ropa antes de una reparadora ducha y el plato de callos, con postre incluido, al que invitaba una excelente organización. Tras una sesión de deporte duro, la recuperación resultó generosa.

Contenido patrocinado

stats