BALONMANO

Pleno femenino para el Porriño en Cangas

El Porriño en mujeres, el Frigoríficos y el Reconquista de Vigo lograron los títulos. 

XOEL GIL
photo_camera El Porriño en mujeres, el Frigoríficos y el Reconquista de Vigo lograron los títulos. XOEL GIL
El Frigoríficos se hace con la Supercopa y el Reconquista se adjudica la Copa Galicia

El pabellón de O Gatañal completó ayer su particular fiesta del balonmano de Galicia con la disputa de las finales de la Supercopa y la Copa, que tuvieron un protagonismo especial del Balonmano Porriño, ya que obtuvo los dos títulos en mujeres. El Frigoríficos del Morrazo y el Reconquista de Vigo, en hombres, completaron el palmarés autonómico. 

Los dos momentos de mayor nivel se vivieron por la tarde con la disputa de la Supercopa. En la de mujeres se midieron en la final, de forma directa, Mecalia Atlético Guardés y Conservas Orbe Rubensa Porriño, ya que ambos conjuntos militan en División de Honor. Sobre la pista se vivió un duelo de máxima igualdad y que, finalmente, se adjudicó la formación de A Louriña dirigida por Isma Martínez. De esta forma, rompe la hegemonía del Guardés, que en los últimos años dominó a su rival íntimo en todos los enfrentamientos directos. El marcador final fue de 27-28. 

En la sesión matinal, el segundo equipo del club porriñés, el Rubensa Porriño que dirige el también presidente Abel Estévez, cumplió los pronósticos y pasó por encima de la SAR Rodavigo, que comparte la División de Honor Plata con las porriñesas. No obstante, el resultado de 36-19 resulta incontestable. 

En hombres, cerró la jornada el duelo entre el Frigoríficos del Morrazo y el Cisne Los Sauces pontevedrés. Un partido con favoritismo local, ya que el conjunto cangués logró la permanencia en Asobal el pasado curso y no lo hizo así el de la ciudad del Lérez. Bajo estas circunstancias, el marcador se elevó hasta un 26-22 favorable a los pupilos de Nacho Moyano, que levantaron el trofeo de la Supercopa Galicia. 

Por la mañana, la Copa, en la que se jugaban el título los vigueses Forbe Reconquista y Gránitos Ibéricos Carballal, vivió un encuentro dominado por la escuadra de Jota Múñoz, que demostró que en el presente verano pudo dar un notable salto competitivo. Selló el triunfo por 26-21. 

Afición y homenaje a Teixeira

La sesión de balonmano vivió un buen ambiente, ya que se agotaron la localidades disponibles en O Gatañal, que tenía aforo reducido por el Covid. Durante todo el fin de semana se recordó la figura de Fan Teixeira, fallecido el martes.

Te puede interesar