TENIS . VIGO OPEN SUB-18

Philip Sekulic conquistó el torneo sub-18 de Samil

Philip Sekulic devuelve una bola en la final celebrada ayer en Samil.
photo_camera Philip Sekulic devuelve una bola en la final celebrada ayer en Samil.

El australiano Philip Sekulic se adjudicó ayer el Vigo Open sub-18 de tenis en categoría masculina al imponerse en la final al joven madrileño Martín Landaluce, de 15 años, por 6-1 y 6-3.

En realidad, el primer set ya se había disputado el sábado con el triunfo parcial del tenista ‘aussie’, pero la lluvia que cayó sobre las pistas de Samil obligó a la organización  a detener el encuentro y, finalmente, aplazarlo hasta la mañana de ayer.

Con el 6-1 en contra, el jugador madrileño reajustó su táctica ante Sekulic, pero  poco pudo hacer ante los potentes saques del australiano y sus restos incisivos, que consiguió cambiar de dirección en varias ocasiones con una demoledora derecha para sentenciar el encuentro en el segundo set. Aun así, Landaluce fue la gran sensación del torneo internacional vigués, en el que se dieron cita algunas de las más firmes promesas del tenis mundial. 

La entrega de trofeos puso el punto final a una competición que “promete regresar porque  ha nacido con la intención de quedarse”, afirmó el director general del torneo, Fernando del Barrio, que  en su intervención agradeció el apoyo del Concello de Vigo y de los patrocinadores, “empresarios que supieron ver la trascendencia de este torneo internacional y que ya han comprometido su apoyo para la próxima edición”.

El campeonato disputado en el complejo polideportivo de Samil vio pasar durante la semana pasada a unos 4.000 espectadores y, entre la fase previa y la fase final, se disputaron más de doscientos partidos junto al arenal vigués.

Te puede interesar
Más en Deporte local