Patos y las buenas olas de Galicia

La playa de Patos vivió dos jornadas de surf de cantera con competición desde la categoría sub-10 hasta la sub-21.
photo_camera La playa de Patos vivió dos jornadas de surf de cantera con competición desde la categoría sub-10 hasta la sub-21.
La playa miñorana albergó durante el fin de semana la primera jornada de la Liga Galega de surf con siete medallas para el club organizador de Prado y un papel destacado de Teo García

Dos días del mejor surf en Galicia. Buenas olas, una amplia participación y, con ello, el cóctel perfecto para una jornada de gran nivel deportivo en el inicio de la Liga Galega de surf para las categorías inferiores. La playa de Patos albergó el evento bajo la organización del club Prado, que, además, obtuvo hasta siete medallas. 

En la edad de sub-21 se vio el triunfo de Daniela Alonso (13,33 puntos), que superó a la local Mara San Marco (6,5). La surfista de Prado repitió puesto en el cajón en sub-18 (3,46), en esta ocasión, por detrás de la viveirense Lucía Martínez (8,17). 

En hombres sub-21 y sub-18, la victoria quedó en casa. Entre los de más edad se impuso Iván Rodríguez (10,44) y en los juveniles la primera posición recayó en Alejo Ferreiro (9,50). 

El nigranés Teo García (Daccs) fue una de las figuras destacadas en Patos porque subió a la tercera posición en la categoría sub-16 (10,00) y subió a la primera posición del podio entre los sub-14 (9,67). En la categoría femenina de esta edad subió a lo alto del podio Ane Loreiro (7,86). Superó en menos de un punto a Cristina de Llano (6,67).

Entre los competidores de menor edad llegaron nuevos triunfos para Prado. Danae González (4,93) finalizó primera en sub-12 y Alfonso Iglesias se impuso en sub-10 (4,43). Stefano Mandozzi obtuvo una gran marca (12,67) para superar a Eniego Delgado (5,27, Vieja Escuela), en sub-12. Tanto los mayores de edad como los más pequeños disfrutaron de dos días de buen surf en Patos en un evento que destacó por la notable participación.

Te puede interesar