José Luis Molina, director de las categorías inferiores, admitió que ’tendría que haber más cuidado en el aspecto personal’

El padre de un futbolista de 15 años acusa al Celta de someter a su hijo a un ’trato vejatorio’

Manuel González y su hijo Denis González Alonso, ayer en la playa de Samil.
Denis González Alonso, de 15 años de edad, ha formado parte del Celta durante cuatro temporadas, la última de las cuales ha sido un infierno para él, según aseguran el propio jugador y su padre, Manuel González. Ambos afirman que fue sometido a un ’trato vejatorio’ por parte del que fue su entrenador en el equipo cadete, David de Dios. El técnico celeste es acusado de ’discriminar’ a este joven portero vigués con respecto al resto de sus compañeros.
’Llegaba a casa y me lo encontraba llorando en la cama. Estaba hundido psicológicamente. Lo han discriminado, ha estado sometido a un trato vejatorio’. Son las palabras de Manuel González, el padre de Denis González Alonso, un portero de 15 años que durante las últimas cuatro temporadas ha militado en el celta, primero en categoría infantil y los dos últimos cursos en los cadetes del club vigués.

Según relatan el protagonista y su progenitor, el curso pasado fue un auténtico ’infierno’. Apenas disfrutó de minutos de juego e incluso llegó a quedarse sin participar en amistosos en los que absolutamente todos sus compañeros saltaban al campo. Dos días antes de un torneo de verano en Lorca, y cuando tanto él como sus padres lo tenían todo preparado, le comunicaron que no viajaría hasta el municipio murciano. Más allá de decisiones de índole técnica Manuel González dice que no pretende hacer de entrenador, el padre de Denis denuncia que el trato personal que recibió su hijo fue ’vejatorio y humillante’, sobre todo por parte del técnico David de Dios.

Manuel, que incluso se está planteando llevar el caso a los juzgados, se reunió semanas atrás con el responsable de las categorías inferiores del cuadro vigués, José Luis Molina, para hacerle llegar sus protestas. El manchego admitió ante su interlocutor (quien grabó la conversación) que ’tendría que haber más cuidado en el aspecto personal. Ahí el error es del Celta, me hago responsable y va a haber consecuencias’. Previamente, el padre de Denis había hablado con De Dios para pedirle explicaciones. Según Manuel, el entrenador se limitó a señalar que ’si no guardan las formas en el primer equipo, ¿cómo me las vas a pedir a mí?’.

Molina emplazó a Denis y su padre a una nueva reunión en un plazo de quince días, pero no volvió a dirigirse a ellos. La idea del portero y su padre era hacerse con la baja y tuvieron que insistir para conseguirlo. Finalmente, lo lograron a través del segundo de José Luis Molina, Toni, quien también reconoció el error que se había cometido. ’No se han portado bien y hay un entrenador que no coge un equipo más alto por este tema’, en referencia a De Dios. Por otro lado, prefirió no excusar a Molina. ’No voy a justificar a una persona que cobra 200.000 euros al año’, indicó. Aun así, añadió que ’tienen que entender que hay problemas en el club’.

Finalmente, Denis González consiguió desvincularse del club que tantos ’problemas’ le ha generado en el último año, algo que también se ha hecho notar en su rendimiento académico, intachable hasta la fecha. Hace poco que ha firmado por el Areosa, una entidad que, tal y como apunta el portero y su padre, ha tenido un ’trato exquisito’ con ellos en todo momento.

De Dios: ’A los jugadores los trato, sobre todo, como personas’

David de Dios, técnico del Celta en sus categorías inferiores, es la persona sobre la que recaen la mayor parte de las acusaciones de Denis y Manuel González. El joven preparador asegura que el tema le hace ’gracia’ y que prefiere ’evitar cualquier tipo de polémica’.

De Dios asegura que ’a los jugadores los trato, sobre todo, como personas. De hecho, ahí están todos mis futbolistas y sus padres para decirlo’. En cuanto a lo acaecido durante la tempo-rada, el técnico asegura que ’no entiendo qué es lo que buscan. Siempre le he tratado correctamente y además ha jugado siete de los veinte partidos que se celebraron mientras yo fui el entrenador del cadete B’.

Por otro lado, también se refirió al hecho de que Denis no fuera incluido en un desplazamiento a Murcia al que sí fueron todos sus compañeros. ’Estuvo en los torneos que jugamos en Rusia, Lugo y A Coruña, pero a Murcia preferimos llevar al otro portero del B como premio a su temporada’, comentó.

Asimismo, David de Dios niega haber dicho en ningún momento que ’falten formas en el primer equipo’.

Te puede interesar