celta

Óscar mejora a Escribá

Óscar García Junyent
photo_camera Óscar García Junyent
Los números en doce partidos son levemente más favorables al actual técnico celeste

El cambio de entrenador sufrido por el Celta esta temporada, pasando de Fran Escribá a Óscar García Junyent, no supuso una revolución de positivismo pero parece que sí un lento cambio hacia mejor. Al menos es lo que se deduce de la comparativa de los números de los dos técnicos, ahora que los dos han dirigido el mismo número de encuentros ligueros, 12.
En cuanto a las cifras principales, la igualdad es notable pero con cierta ventaja para el actual inquilino del banquillo, sobre todo teniendo en cuenta que ante tan escasa acumulación de puntos, cualquier mínima diferencia se agranda. Escribá logró 9  en esos 12 partidos, merced a 2 victorias, 3 empates y 7 derrotas, con 6 goles a favor y 15 en contra (-9 de balance). Por su parte, Óscar García Junyent sale a punto por encuentro (12 en 12), con tres derrotas menos (4) y el mismo número de triunfos (2) pero tres igualadas más (6), que marcan la leve distancia entre ellos. Una distancia que sí que es notable en goles a favor (15, 9 más), pero que se compensa en parte porque también se encajan más (15 y 19). Eso sí, el balance realizador es mejor, pese a seguir siendo negativo: -4.
Analizando un poco más en profundidad, de los números se puede colegir que el equipo celeste en las últimas doce jornadas ha sido más intenso que en las doce precedentes. Se puede apreciar tanto en el apartado defensivo con el número de faltas por partido, pasando de 10,41 a 12,91, como en el ofensivo, subiendo de 8,83 a 11,83 disparos por encuentro. Más tensión para robar y más capacidad para llegar a la portería rival.

Menos posesión con Óscar

También ha habido una tendencia  en cuanto a la posesión de balón. Sorprendente, podría pensarse, pues con Fran Escribá al mando del Celta tenía un control del balón de un 54,2%, mientras que con  Óscar García Junyent ha bajado a un 51,45%. De hecho, en los dos últimos partidos, en los que el equipo ha sacado una victoria ante el Sevilla y un empate en el Santiago Bernabéu, el rival superó con claridad a los célticos en este apartado, una circunstancia que con el técnico de Sabadell se ha dado ya en cinco ocasiones –cuatro fuera y una en casa– y que con el valenciano sucedió únicamente en dos (Sevilla y Granada).


 

Te puede interesar