Fútbol | Segunda Federación

Nuevo examen para el Coruxo

David Añón realiza un regate entre dos rivales en un partido de la presente campaña disputado en O Vao.
photo_camera David Añón realiza un regate entre dos rivales en un partido de la presente campaña disputado en O Vao.
El Coruxo, en pleno ascenso en la clasificación, recibe al Villabés (17:00; TVG2) con la intención de mantener la inercia positiva pese a las bajas de Mateo, Alberto, Mario y Tomaselli

Partido en la zona media para mantener la inercia positiva y acercarse un poco más a la zona de promoción de ascenso, algo impensable cuando el Coruxo, hace dos meses, era el colista de Segunda Federación. Mucho cambiaron las cosas para el equipo de David de Dios, que firma cinco triunfos en los últimos seis enfrentamientos e inicia la jornada en la décima plaza a tres puntos de su rival y a cinco de la quinta plaza. El margen sobre la zona de descenso es de otros cinco puntos. 

El buen fútbol de David Añón, las definiciones de David Martínez ‘Davo’ y el incremento de la seguridad defensiva son algunos de los factores clave en la buena marcha del equipo playero, que afronta el partido con las bajas de Mateo, Alberto, Mario y Pietro Tomaselli. Por lo tanto, los recursos serán escasos para el entrenador, David de Dios. 

Esta tarde, llega a O Vao el Racing Villalbés y el técnico del Coruxo expresó que “el otro día quedaron con nueve y fue un equipo que aguantó. Es un conjunto con mucha capacidad de sufrimiento. Es el primer o segundo mejor visitante. Tiene argumentos para ser peligroso. Es un conjunto que sabe manejarse en todos los contextos de partido y con futbolistas de talento y velocidad. Ganar nos va a costar mucho”. 

Un duelo para la escuadra viguesa que llega tras superar al Fabril gracias a una buena actuación del guardameta Andrii Chekotun. “La victoria contra el filial del Deportivo resultó sufrida, pero hay que ser realista e igual no fue merecida. Ellos tuvieron buenas ocasiones y, por nuestra parte, nosotros metimos una de las tres que tuvimos. Fue un gran partido del portero", admitió de Dios. La trayectoria del Coruxo en ascenso se marca en una “liga que es impredecible y hay equipos que pensabas que iban a estar arriba y todavía no lo están. Mientra que hay otros que creo que se van a caer un poco, pero hay que ver cuándo lo harán. Nosotros hemos sacado cinco de los seis últimos partidos y nos reenganchamos”, matizó el técnico del Coruxo.

Con un ascenso directo, cuatro plazas de promoción y hasta cinco de descenso, la categoría es estresante y los objetivos pueden cambiar de una semana a otra. El Coruxo, en auge, busca meterse en el grupo cabecero.

Te puede interesar